Tolima y Huila abrirán la fecha de Clásicos en Colombia

El encuentro entre tolimenses y opitas se jugará a partir de las 7:40 de la noche en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

alt=

El clásico del Tolima grande cuenta con realidades diferentes entre los rivales. Deportes Tolima, actual campeón de la liga, cuenta con 24 unidades y está a un paso de clasificar a los ocho mejores de Colombia, además tiene una de las delanteras más eficaces del torneo y pretende repetir campeonato.

Atlético Huila por otro lado, es último con 7 unidades en la Liga, mientras que en el descenso también lo es, y con 95 unidades está a dos partidos de finiquitar su descenso. Los de Alberto Rujana han obtenido tan solo una victoria y cuatro empates en lo que lleva de la Liga, registrando su peor campaña en los más de 25 años que tiene de historia. 

En los últimos diez juegos entre ambos, Deportes Tolima suma cinco victorias contra solo dos de los huilenses, además de tres empates. 

El Descenso

Con la victoria de Deportivo Pereira frente a Deportes Quindio por 3-2 la pasada fecha, la situación de Atlético Huila se pone aún más compleja, ya que faltando 18 puntos por disputarse, el conjunto matecaña le ha tomado 14 puntos de difetencia, mientras que Quindió se quedó a 11. 

La diferencia con Atlético Huila es que tanto los de Armenia como el equipo pereirano se concentraron en la clasificación a los ocho, y aún la pelean. Atlético Huila tuvo que rotar a su entrenador y aún asi no levanta cabeza. 

Si Atlético Huila cae derrotado mañana ante Deportes Tolima y Deportivo Pereira gana, todo estaria escrito y no habria mañana para el equipo opita, por lo que Alberto Rujana y sus muchachos deberán comprometerse por el equipo para conseguir la victoria. 

 

Entérese: Colombia vs Ecuador: Las estadísticas favorecen al local