OPANOTICIAS

Internacional

Terremoto de gran magnitud sacudió a Petrinja, Croacia

En el día de hoy, martes 29, un fuerte terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió a Croacia, derrumbando edificios y dejando varias víctimas mortales, decenas de heridos y desaparecidos.

Terremoto
Por: William Sabi 29 Dic 2020

Por: William Sabi

29 Dic 2020

 

El sismo ha causado daños materiales en Croacia, especialmente en la localidad de Petrinja y Zagreb, lo que ha generado pánico en la población.

“Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos”, expresó el alcalde local, Darinko Dumbovic.

Según el Instituto Sismológico de Croacia, el epicentro tuvo lugar en la localidad de Petrinja,  ocurrido a las 12.19 horas (11.19 GMT), su hipocentro fue de diez kilómetros de profundidad. El movimiento telúrico también se sintió en el país vecino Eslovenia.

 

 

El alcalde de Petrinja indicó que “los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros y el ejército hace presencia en la zona para ayudar en las tareas”.

En la zona se presentaron dos réplicas, ambas de más de 4 grados. El terremoto se sintió en todo el país y en gran parte de la región Balcánica y Centroeuropa. Cabe agregar, que el lunes pasado, un seísmo de 5 grados sacudió la misma zona de Petrinja, sin causar víctimas ni grandes daños materiales.

El experto Kresimir Kuk, del Instituto Sismológico del país adriatico, alertó sobre posibles temblores, pidiéndoles a los ciudadanos alejarse de edificios en malas condiciones.

El Ministerio del Interior ha reclamado a través de su cuenta oficial en Twitter: "si pueden, salgan a la intemperie y se alejen de los edificios que están en peligro de derrumbarse".

Gran parte de la capital se ha quedado sin electricidad, las personas han salido a las calles y parques, e incluso algunos han abandonado la ciudad.

Sin embargo, Kuk pidió a los ciudadanos dejar libres las calles para que los servicios puedan llegar sin obstáculos a Petrinja, ciudad a la que acudieron el primer ministro del país, Andrej Plenkovic, y el presidente, Zoran Milanovic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Loading...