OPANOTICIAS

Huila

Tareas de control y vigilancia del orden público serán priorizadas en el Huila

Así lo reconoció el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, durante un encuentro con los gobernadores de los departamentos del Cauca, Huila y Tolima y la fuerza pública.

Tareas
Por: Mai Editor 22 Dic 2020

Por: Mai Editor

22 Dic 2020

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se reunió, en la tarde del 21 de diciembre, con los gobernadores de los departamentos de Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, Huila, Luis Enrique Dussán López; y Tolima, Ricardo Orozco Valero. El tema de mayor importancia fue el de el reclutamiento de menores a grupos al margen de la ley en estos tres departmentos.

 

De acuerdo con el funcionario, “hay una preocupación constante en el Cauca, el sur del Tolima y también en el Huila, por la posibilidad de que haya un aprovechamiento de los grupos armados para ese reclutamiento y ya existen cifras las cuales queremos evitar que sigan creciendo”.

 

Es por ello que se están priorizando las tareas de control y vigilancia del orden público en municipios como Teruel, Íquira, Nátaga, Paicol y La Plata en el Huila, pues, según lo citado por la emisora colombiana La FM, poseen una ubicación estratégica al funcionar como corredores del narcotráfico hacia países como Brasil y Paraguay.

 

Sobre la reunión, llevada a cabo en el Teatro Pigoanza de Neiva, el alto comisionado concluyó que se adelantarán mesas técnicas con participación de las secretarías departamentales, delegados de policía, ejército y de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, con el propósito de priorizar proyectos e iniciativas.

De Infobae.


Loading...