Tambalea el partido Colombia VS Argentina: convocan plantón frente al Metropolitano

Por redes sociales está siendo difundido un cartel donde se convoca a un plantón frente al estadio Metropolitano, exigiendo que no se realice el partido entre Colombia y Argentina.

alt=

 

El próximo martes 08 de junio se disputará en Barranquilla la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar2022, donde la Selección de Colombia recibirá al onceno argentino.

Sin embargo, la actual situación del país en el marco del Paro Nacional, el cual lleva más de 30 días, un grupo denominado “Coordinadora Popular Atlántico”, convoca un plantón frente a las instalaciones del estadio Metropolitano, con el objetivo que el partido no se lleve a cabo.

De acuerdo a la organización, el país no puede acoger el juego de la Selección Colombia, ya que no es correcto que se organicen este tipo de eventos en medio de la situación que vive Colombia: “si no hay paz, no hay fútbol”.

Sin embargo, en el marco del paro nacional que suma más de 30 días, y los hechos de orden público que se han dado en las últimas semanas, en redes sociales circulan panfletos que convocan a un gran plantón a las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla para pedir que no se realice el encuentro deportivo.

“Haremos un plantón pacífico para que no se juegue el partido. No podemos permitir que el país esté así y vayan a jugar como si aquí no estuviera pasando nada. Colombia está pasando por una situación muy crítica y, mientras ellos festejan un partido de fútbol, nosotros estamos acá afuera matándonos para sacar nuestros derechos adelante”, dice el grupo, agregando que será una manifestación pacífica.

 

 

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, se pronunció y confirmó que el partido se mantiene en marcha y que solo espera que “cualquier manifestación que se haga en la ciudad sea en paz”.

 

 

Cabe agregar que los gremios de comerciantes también apoyan la realización del partido, debido a que el partido les ayudaría con la reactivación económica en medio de la difícil situación en la que los dejó la pandemia y los bloqueos en la ciudad.

Asimismo, Fenalco y Undeco manifestaron su apoyo a los eventos culturales y deportivos, especialmente a la realización del encuentro Colombia Vs. Argentina.

No obstante, ya está el precedente de las manifestaciones que se hicieron cuando Barranquilla permitió los juegos de Copa Libertadores. Allí se vieron afectados por los gases lacrimógenos los jugadores y el cuerpo técnico.

Teniendo en cuenta lo sucedido anteriormente, las autoridades de la capital del Atlántico alistan todo un plan de seguridad para evitar el “sabotaje” al partido de Colombia contra Argentina.

 

 


 

 

alt=

Elite author
View all posts