Hoy quieren llevar al liberalismo a ser cola de vagón de la derecha

Fecha de publicación: 2024-03-18 15:26:45

Hoy quieren llevar al liberalismo a ser cola de vagón de la derecha

Imagen destacada

2024-03-18 15:26:45

En la segunda entrega del programa Conectados (Con Fabián Hernández) compartió con nosotros, el Senador por el Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, quien tuvo la oportunidad de acercarnos a detalles con respecto a su precandidatura presidencial, además de sus posiciones con respecto a la disyuntiva del Partido Liberal alrededor de sus intereses comunes y otras cosas más.



En un primer momento, entró a desmenuzar como se dio su candidatura presidencial, dando detalles al respecto, Nos reunimos hace unos ideas en la Arena Cañaveralejo hace unos dias con los representantes del Partido, de manera presencial y virtual, y notamos que esos hombres y mujeres de muchos rincones del país, estan buscando una opción diferente .



Con respecto al gobierno actual, alrededor de lo que ha hecho y dejará de hacer, rescata la idea de que llegue alguien que pueda tener un interés amplio de trabajar con una propuesta electoral seria, Yo creo que quienes tenemos una visión distinta de como debe ser gobernado el país, tenemos el deber ético, político y moral de intentar construir no solo una propuesta alterna sino una opción electoral seria .



Entérese: Gobernación iniciará caracterización del sector religioso en el Huila



La Participación de las juventudes



Con respecto a ello, el invitado evocó las juventudes anteriormente comparándolas con las de ahora, dentro de lo cual asevera que el proceso politico se lleva de la misma manera, Todos los que hemos hecho politica, hemos pasado por organizaciones juveniles y veo una diferencia gigantesca .




Yo veo unos jóvenes liberales analizando las coyunturas del pais, buscando salidas a los problemas sociales, cuestionando el modelo económico, yo si prefiero ver a los jóvenes reuniendose para eso y no para ser instrumentos .




El Idealismo Liberal



Con respecto a las convicciones del Partido Liberal, el Senador anunció convencido que, dentro del Partido se está jalando para lados distintos, lo que dificulta el trabajo Uno habla con los liberales, y una de las primeras cosas que hablan es que #39,hay que construir #39,, por lo que el proximo gobierno tiene que arrancar con un programa de reactivación económica .



El precandidato presidencial, se refirió a unos bonos que deberia emitir el Banco de la República cuya clara inversión seria en infraestructura y programas institucionales, Aqui le vamos a meter un billón de pesos, señores emprendedores, del sector turístico, busquen sitios distintos . De acuerdo a lo expuesto por el Senador, no se trata de imprimir dinero sino de hacer uso de esos bonos que incluso tendrian valor monetario.



Tal vez le interese: Capturados cinco colombianos por transportar en buses de servicio público a 99 migrantes haitianos



En cuanto a reactivación económica, nuestro invitado tuvo la oportunidad de resaltar el Desierto de La Tatacoa, uno de los principales atractivos turisticos del Huila, Miren por ejemplo lo que ha pasado en el Huila, se les ocurrió que La Tatacoa podria ser una posibilidad importante de emprendimiento y vea las bellas cosas que han hecho allá precisó.




El problema es que nuestros dirigentes se quedaron en el venga yo lo apoyo y usted me da un pedazo de gobierno, esa es la gran diferencia con muchos dirigentes liberales de región que pensamos en grande .






Con respecto al Gobierno y por ende su precandidatura



El Senador precisó en el Gobierno Duque, su interés por fortalecer las vias, especialmente en el Huila y el Cauca, él (Duque) va a tener algunos aciertos, y creo que en los últimos años la gente terminará reconociendolo .



Reconoció del gobierno Duque, lo hecho en infraestructura, especialmente en los dos departamentos anteriormente señalados, Los huilenses y los caucanos vamos a ver algunos avances en infraestuctura que son fundamentales para nosotros y que muchos dirigentes del Huila y del Cauca empujamos muy duro en el Congreso .




Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com