Si no hay público en los estadios, se suspendería la Copa América 2021

La Copa América 2021 actualmente se jugaría en Colombia y en Argentina, pero se podría suspender si no se permite la presencia de público en los estadios.

alt=

 

Así lo informó Carlos Antonio Vélez, quien manifestó que la copa sí se jugará, pero que el país está obligado y deberá autorizar entrada de público.

Aunque la Conmebol anunció el nuevo calendario de la Copa América 2021, todavía no está 100% seguro que el torneo se dispute en el territorio colombiano, debido a que aún existe la posibilidad de que el máximo ente del fútbol suramericano se lleve la Copa América para otro país.

“Estoy en capacidad de informar que si no hay público, no habrá competencia”, aseguró sin vacilar Carlos Vélez.

“A pesar de anunciar el calendario, Conmebol quiere avisar que está todo organizado, pero solo quiere que le autoricen tener público. Si Argentina no permite gente en los estadios, le darán la sede a otro. Si Colombia no aporta la autorización, buscarán otro país, a cualquiera, pero que deje entrar público”, añadió.

La Conmebol planea tener por lo menos un 30 % del aforo en los estadios.

Sin embargo, los gobernantes de la capital del país son los que tienen la posición de no abrir las puertas de los estadios para los hinchas. No obstante, en Medellín y Barranquilla sí se han mostrado más abiertos a permitir el acceso de público y, de hecho, en la capital de la montaña, ya dejaron entrar a un puñado de hinchas en el encuentro de Copa Colombia y adelantaron la gestión para que el partido de Nacional vs. Medellín, que se jugará el próximo 27 de marzo, tenga público, aunque aún no está confirmado.

Estas son las palabras de Carlos Antonio Vélez en Antena 2 sobre la Copa América 2021: