Selección Huila de fútbol sala entre los mejores de Colombia

El equipo opita dirigido por la profesora Jenny Alejandra Muñoz Calderón, ocupó el primer lugar del grupo B, en el Nacional Interligas de este deporte que se jugó en el municipio del Espinal, Tolima.

alt=

El equipo opita dirigido por la profesora Jenny Alejandra Muñoz Calderón, que se prepara para el clasificatorio de Juegos Nacionales 2023, con el apoyo del INDERHUILA, ocupó el primer lugar del grupo B, en el Nacional Interligas de este deporte que se jugó en el Municipio del Espinal, departamento del Tolima.  

Le puede interesar: El colombiano Juan Sebastián Molano ganó la última etapa de La Vuelta a España

“Estamos muy felices por el primer lugar obtenido en este torneo avalado por la Federación y la Difútbol. El balance es positivo; contentos por estos resultados que estábamos esperando fruto del trabajo. Logramos derrotar a un Tolima fuerte, sacamos adelante el resultado y así obtener 9 puntos en la tabla general y la clasificación a la final nacional, que nos indica que vamos por buen camino para llegar a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023”, manifestó Jenny Alejandra Muñoz Calderón, entrenadora de la selección Huila de fútbol sala. 

El combinado huilense registró tres victorias y una derrota, marcó 21 goles, fue uno de los de mayor producción goleadora y tuvo en Sergio Esteban Núñez al máximo anotador del torneo con nueve anotaciones.

Resultados: 

•HUILA 5-2BOYACÁ 

•HUILA 1-3CASANARE

 •HUILA 10-2 CAQUETÁ

•HUILA 5-4 TOLIMA

La Selección Huila superó en la última jornada a sus similar del Tolima 5/4 y con ello garantizó el primer lugar del grupo B y aseguró tiquete para la gran final nacional prevista para el mes de octubre en sede por definir por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la Difútbol