Selección Colombia demuestra que todo se puede lograr usando bien la cabeza

En el fútbol hay una premisa clara de que "equipo que gana no se cambia", algo que Reinaldo Rueda no llevó a cabo, puesto que en la formación inicial relevó a Luis Muriel e ingresó a Jefferson Lerma en la alineación inicial para un partido vibrante entre colombianos y argentinos donde las emociones no se hicieron esperar.

alt=

 

Y no es que por ello se haya escapado el triunfo, ya que que la selección Argentina, llegó al Metropolitano de Barranquilla con la firme consigna de vencer a Colombia, algo que empezó de la mejor manera para el equipo de Messi, ya que al minuto 3 abrió el marcador tras cabezazo de Cristian Romero, defensa de Atalanta, compañero de Muriel y Zapata. 

Los 'albicelestes' no se conformaron con el 1-0 a favor e insistieron mediante profundizaciones de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, este último aprovechó la incertidumbre de la defensa colombiana para capitalizar un rebote en el área y cruzar el balón a la mano izquierda de David Ospina para ponerse a ganar 2-0 a favor con tan solo 8 minutos de juego. 

Luego del 0-2 en contra, los de Reinaldo Rueda empezaron a presionar arriba tras el ingreso de Luis Muriel por el ex Atlético Huila Jefferson Lerma, sin embargo, el marcador terminó de esa manera. 

Para la segunda etapa, el ingreso de Edwin Cardona y Miguel Ángel Borja le quitó la posesión a la Argentina de Lionel Messi, quien se acercaba al arco de Ospina mediante individualidades y remates a balón parado. Más allá de lo que pudo hacer Messi, el equipo colombiano se arriesgaba al tercero buscando el descuento, algo que se le dió luego de que el juez central sancionara un penal que transformó en gol Luis Muriel al minuto 50, lo que daba esperanzas al equipo de Rueda para buscar el empate, y por qué no, la victoria. 

Lea tambien: Selección Colombia recibirá en Barranquilla a la Argentina de Messi

Las aproximaciones de Colombia cada vez eran mas claras, bajo la conducción de Juan Guillermo Cuadrado con apoyo de hombres como Edwin Cardona, Duvàn Zapata, Luis Muriel y Miguel Borja, este último, tras insistir en muchas oportunidades, consiguió en las postrimerias del compromiso, es decir al minuto 90+4 para concretar el empate de oro que le daba tranquilidad al equipo.

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts