Selección Colombia de arquería irá a la final del Mundial en Estados Unidos

El conjunto colombiano en en combinados mixtos y femenino, lograron estar entre los más destacados en las rondas eliminatorias y alcanzaron la final

alt=

Un primer grupo, conformado por Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano; junto a otro conjunto conformado por Daniel Muñoz y Sara López, fueron quienes llevaron a Colombia, a ser uno de los países finalistas del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en Yankton, Estados Unidos. 

En un primer momento, el equipo femenino derrotó en cuartos de final a Turquía, consiguiendo semifinal ante Francia, en la cual fueron muy superiores venciendolo 234-220. "Ayer hizo mucho viento, pero las condiciones fueron mejores hoy, siento que eso nos favoreció y llenó de confianza", aseguró la competidora Nora Valdez. 

"Fueron partidos muy reñidos, al ser una competencia de alto nivel, te encuentras competidoras excelentes. Toca disparar con concentración y seguridad para obtener buenos puntajes", culminó Valdez. 

Por otro lado, el equipo mixto también consiguió la victoria en las eliminatorias tras vencer a Estonia en octavos y a México mediante desempate, en cuartos de final, de igual manera logró vencer a Dinamarca en semifinales con un parejo marcador de 157-155. 

El próximo viernes 24 de septiembre, los equipos disputarán con India la gran final por el oro. En cuanto a la competencia individual, el día de hoy continuarán las competencias. 

 

Entérese: Procuraduría pide que se hagan normas para prevenir matrimonio infantil