OPANOTICIAS

Deportes

Se repita la final, América versus Santa Fe, pero ahora en el fútbol masculino

En la Liga Betplay Masculina, se repite la final del fútbol femenino, luego que América de Cali le ganará en condición de visitante al Junior de Barranquilla.

Se
Por: Mai Editor 14 Dic 2020

Por: Mai Editor

14 Dic 2020

 

América de Cali se impuso con un marcado final de 2 – 1 sobre Junior, avanzando así a la gran final de la Liga Betplay; el marcador global quedó 2 – 1 a favor de la ‘mechita’ tras igualar en el partido de ida 0 – 0 en el Olímpico Pascual Guerrero.

Los goles por el conjunto caleño fueron anotados por el juvenil Luis Sánchez al minuto 31 del primer tiempo y por el capitán Adrián Ramos a los 40 del primer tiempo (penalti), mientras que para el local descontó Miguel Ángel Borja al minuto 72 del segundo tiempo.

Sin embargo, el VAR intervino en dos goles del Junior, estas dos anotaciones fueron anuladas por acciones de fuera de lugar casi imperceptibles, una de Teo Gutiérrez y otra de Borja, ambas en el segundo tiempo.

 

 

 

 

 

Al conocerse el segundo finalista, América y Santa Fe (Quien eliminó a Equidad) disputarán el título de la primera Liga Betplay.

El partido de ida se jugará en Cali el 20 de diciembre, mientras que el de vuelta será en Bogotá el 27 del mismo mes. Hasta el momento no se han definido los horarios.

 

Fútbol Femenino

Por los lados de las mujeres, el cuadro de las ‘leonas’ se quedó con el título de la Liga Femenina tras vencer al América de Cali con un marcador global de 4 – 1.

Independiente Santa Fe ganó los dos partidos de la gran final del fútbol femenino, en Cali se impuso 1 – 2  y 2 – 0 en Bogotá.

El juego de vuelta se llevó a cabo en la capital del país, donde las anotaciones fueron concretadas por la paraguaya Fany Gauto al minuto 11 del primer tiempo y por la venezolana Nubiluz Rangel al minuto 47 del segundo tiempo.
 

Santa Fe se coronó campeón por segunda en la Liga Femenina, gracias a que ganó en la primera edición, convirtiéndose como el equipo con más títulos en este certamen.

Aunque América de Cali no logró defender el título ni conseguir el bicampeonato, las ‘diablitas’ irán a la Copa Libertadores de Argentina en marzo de 2021 junto a las ‘cardenales’.

Las ‘leonas’ sellaron de esta manera una campaña en la que solo tuvieron una derrota y un empate a lo largo de la competición, siendo el conjunto de mejores números.

 

 

 

 

 

 


Loading...