apuestas

OPANOTICIAS

Deportes

Se quedan en casa, las eliminatorias para el mundial se jugarán en América

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aclaró el rumor que se ha vuelto tendencia en los últimos días sobre las eliminatorias para el Mundial Catar2022.

Se
Por: Mai Editor 22 Jul 2020

Por: Mai Editor

22 Jul 2020

 

En las redes trascendió una información en la cual anunciaba que las eliminatorias se jugarían en Europa debido a que América se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus dejando a varios países sudamericanos en estado de alerta, esta situación preocupó a la Conmebol, por lo que se estaría evaluando la posibilidad de jugar las Eliminatorias al Mundial de Catar2022 en Europa.

Por este rumor, el pasado martes Ramón Jesurún salió a desmentir esa información y aclarar las cosas: “Hasta el momento en Conmebol no se ha contemplado ninguna opción diferente a realizar las Eliminatorias en nuestro territorio”.

Cabe agregar que el certamen clasificatorio estaba programado para iniciar en el mes de  marzo, pero debido a la pandemia se aplazó para los días 8 y 9 de octubre. Sin embargo, si la pandemia sigue aumentado, se seguiría aplazando las fechas, por lo que la Conmebol decidirá en las próximas semanas si efectivamente se juegan las primeras dos fechas en el mes de octubre o se programan para el mes de noviembre.

“Ojalá la situación nos lo permita y podamos iniciar en octubre el clasificatorio, con el calendario programado y frente a Venezuela en Barranquilla”, agregó Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Hasta el momento, se sabe que los partidos se jugarían a puerta cerrada. Por otro lado, la Conmebol ya ha confirmó la reanudación de la Copa Libertadores a mediados de septiembre en todos los estadios en los que se desempeñan como locales los equipos participantes en el torneo.

 

 

 

 


Loading...