Yo creo que el candidato que desee consolidarse debe conectarse con la realidad del País

Fecha de publicación: 2024-03-18 15:33:49

Yo creo que el candidato que desee consolidarse debe conectarse con la realidad del País

Como conclusiones del cuarto Foro de la Región Centro Sur están la de garantizar más oportunidades para las mujeres del sector rural diseñar sistemas de capacitación para productores del campo fortalecer el sistema de financiamiento para el sector agropecuario e inyectar más inversión en infraestructura para el mejoramiento de vías terciarias

Imagen destacada

2024-03-18 15:33:49

En la mañana de hoy, estuvo como invitado el Concejal Alejandro Serna en nuestro programa insignia Conectados (con Fabián Hernández) quien nos amplió detalles con respecto a la iniciativa propuesta en un principio por el ahora presidente del Concejo, Deivi Martínez, en el año 2016. Aunado a ello, agregó temas puntuales como la participación de los jóvenes en la política, y las expectativas dirigenciales que tiene desde lo individual a lo que puede realizar desde su partido.



Ú,tiles escolares



Desde el inicio de la entrevista, se notó a un Alejandro Serna seguro y bastante preciso en lo que puntualizaba, con respecto al programa 'Ú,tiles Escolares Para La Paz', el cual se enfoca en cubrir las necesidades escolares de más de tres mil niños del Municipio Justamente buscábamos que esta iniciativa fuera analizada acorde al contexto, y en aras del retorno a clases se vio materializado y en el Concejo fue totalmente apoyado ,.



Con respecto a los recursos que se usarán para esta estrategia en aras de mitigar la deserción escolar, Está dirigida a la población de estratos uno y dos que son las más vulnerables. Hicimos un estudio de mercado para presentar el proyecto y eso requería un presupuesto entre seiscientos y setecientos millones de pesos ,, aseguró el Concejal.



Tal vez le interese: [VIDEO] Abren investigación contra alias 'Mente' por caso de restos óseos hallados en rio Las Ceibas



Estos útiles se entregarán de manera gratuita, por eso estamos trabajando con los padres de familia , aseguró el invitado, reafirmando la idea de que se está trabajando de la mano con los rectores de las 26 instituciones educativas y las más de 136 sedes que tiene el Municipio. Ahí van a estar padres de familia, rectores, ellos son los garantes de que la iniciativa de se politice y pueda prestarse para disminuir la deserción en los colegios de Neiva ,, añadió.



Elecciones Consejos Municipales de Juventud



Un tema imperante es la participación de los jóvenes en la política del territorio colombiano, de esta manera será mucho más fácil hacer veeduría en todos los temas que incumben a todos los ciudadanos. A ello, se refirió de manera positiva nuestro invitado, no sin antes transmitir lo emocionado que está por el hecho coyuntural que ello implica.



Este escenario es muy importante para ir despertando ese espíritu dinámico de la juventud ,, asegura el señor Serna. Yo creo que a través de la participación democrática se contribuye para que los jóvenes estén en los escenarios, y que tengan eco en una secretaria que tal vez no tenga presupuesto pero que es muy importante ,, culminó.



La credibilidad de los partidos



En cuanto al ambiente político alrededor de los Consejos de Juventud, promovido por los partidos políticos en el Huila, no es un secreto que en los últimos años han ido perdiendo credibilidad de las personas, sobretodo cuando se expone la idea de renovación a través de los jóvenes.



Entérese: Caso de feminicidio se presentó en el sur de Neiva



Sabemos que hay una crisis institucionalizada en todos los partidos políticos, pero ante esa situación no podemos quedarnos estáticos y lamentarnos, por el contrario, cómo buscamos ganar espacios tan importantes como el de los jóvenes ,, agregó.



Alejandro Gaviria, precandidato presidencial



En este tema puntual, el cual causó alguna sorpresa, puesto que pocos esperaban que ello ocurriera, nuestro invitado se enfocó en ello desde la idea de que un elemento del Liberalismo que pretende avanzar de manera progresista, desde el liberalismo recibimos y acogemos esa decisión de participación ,.



Además añadió que, Gaviria, tiene las cualidades necesarias para que sea una muy buena opción para la presidencia, hemos escuchado en sus discursos a una persona que conoce el país, que estuvo en el Departamento Nacional de Planeación, tuvo la oportunidad de estar en el Ministerio de Salud, decano y rector de la Universidad Los Andes. Un decisión compleja la de renunciar a Los Andes pero que no deja de ser una buena iniciativa ,.










Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com