Sea parte del nuevo comité de municipal de diversidades sexuales

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:34:21

Sea parte del nuevo comité de municipal de diversidades sexuales

A partir del 16 de noviembre del presente año los más de 40000 neivanos que recibieron multas durante cuarentena podrán pagarlos con el descuento

Imagen destacada

2024-03-18 14:34:21



En cumplimiento del nuevo Decreto 0921 de 2020, por medio del cual se crea y reglamenta el comité Municipal de Diversidades Sexuales en el Municipio de Neiva la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, dará apertura desde el próximo 9 de noviembre a la convocatoria pública para la inscripción de aspirantes a conformar este comité.



Iniciaremos la apertura de la convocatoria pública para la inscripción de postulantes que conformarán el comité, para ello se abrirá un proceso de inscripciones para aquellas personas que quieran participar del mismo que va a ser del 9 al 20 de noviembre. Para ello dispondremos en nuestra página institucional de la Alcaldía el link a través del cual ustedes encontrarán el formulario para la correspondiente inscripción o postulación alguna de los sectores sociales a proveer a conformar el comité de acuerdo a lo que está establecido en la Política Pública ,, explicó Lorena Vargas, líder del Programa de Diversidad Sexual.



Así mismo, la líder del programa agregó que después de un proceso constante de revisiones se logró la firma de este importante decreto. Contarles que hemos logrado un hecho importante desde el programa en cumplimiento a lo establecido en la Política Pública a través del Acuerdo municipal 013 del 2019, que ha sido la entrada en vigencia del nuevo decreto por el cual se crea y se reglamenta el Comité Municipal de Diversidades Sexuales del Municipio de Neiva ,, indicó.



Este decreto representa los lineamientos de los derechos humanos de cada una de las personas, dejando de lado cualquier tipo de discriminación, respetando la diferencia y la libertad de expresión.





,En qué consiste este comité?



Es la instancia de participación, consultoría e interlocución entre la Administración Municipal y personas u organizaciones que representen a los sectores sociales denominados LGBTI y/o Personas con orientaciones Sexuales e identidades de Género Diversas.





,Quiénes lo conforman?



El Comité Municipal de Diversidades Sexuales estará conformado por ocho (8) representantes de la población LGBTI bajo la modalidad de cupo a proveer por cada uno de los sectores o grupos poblacionales del municipio así:



Representante de mujeres lesbianas, representante de hombres Gay, una representante de mujeres bisexuales, representante de hombres bisexuales, una representante de mujeres transgeneristas, un representante de hombres transgeneristas, personas intersexuales y por último un o una representante de personas de género no conforme u otras orientaciones.





Requisitos



De la misma manera la Administración Municipal dio a conocer los requisitos para la inscripción de postulantes que conformarán el primer Comité Municipal de Diversidades Sexuales de Neiva que fue creada mediante decreto 0921 de 2020.



Son ellos:



-Ser ciudadano colombiano en ejercicio.



-Ser residente del Municipio de Neiva durante un año anterior a la fecha de inscripción.



- No tener antecedentes penales, ni disciplinarios, con excepción de los delitos políticos o culposos.



- No ser funcionario público o contratista del Estado en cualquier nivel, cuando sus funciones u obligaciones tengan relación directa con la política pública de diversidad sexual del municipio.



-No presentar más de una postulación a la representación de los grupos poblacionales a proveer conforme al presente Decreto.





,En dónde me puedo postular?



A través del formulario web https://forms.gle/HHY1yTtriDeqMUQu9 o en la oficina del Programa de Diversidades Sexuales en la calle 8 # 12 , 65 séptimo piso Edificio Luciana.
















Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com