OPANOTICIAS

Economía

Salario mínimo en Colombia es de los más altos del mundo: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que el salario mínimo que reciben los colombianos es uno de los más altos del mundo.

Salario
Por: Mai Editor 08 Dic 2020

Por: Mai Editor

08 Dic 2020

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que el salario mínimo que reciben los colombianos es uno de los más altos del mundo.

“El salario mínimo, respecto del salario promedio de la economía y la productividad de la economía, es de los más altos del mundo. No es que sea alto en términos de su capacidad adquisitiva, sino que es alto en relación con la capacidad de pago del país”, declaró el funcionario en una entrevista radial.

El ministro de Hacienda, en sus declaraciones a la prensa, aseguró que ante los salarios tan altos que reciben los colombianos, los actores que participan en la Mesa de Concertación Laboral deberían examinar en qué pueden “colaborar para reducir las presiones del mercado laboral”, y el apoyo a los sectores informales.

Sin embargo, cualquier colombiano trabajador o desempleado a quien se le pregunte en cualquier calle de Colombia, puede desmentir las afirmaciones del Ministro de Hacienda.

Las declaraciones del Ministro de Hacienda, se dan en el marco de las discusiones en la Mesa de Concertación que define el salario mínimo de los trabajadores colombianos en el 2021 y que algunos sectores del gobierno pretende bajarlo o que no suba.

El Minhacienda Alberto Carrasquilla confirma en su entrevista radial que es muy posible que se vaya a dirigir el Banco de la Republica una vez implemente su política económica  al país.

También se refirió a la reforma tributaria que tiene planeado hacer el gobierno de Iván Duque en el primer trimestre de 2021.

“Nos toca hacer reforma tributaria, nos toca conseguir la plata, la deuda hay que pagarla”, sostuvo Carrasquilla, e insistió en que tendrá que ser “en el primer trimestre del año”.

Fuente: Agencias, Infobae

 

Tabla de comparación de salarios de algunos países en America Latina, enero 2020

 

 

 

 


Loading...