Fondo Opa

Por Web Editor Fecha Publicación: 2023-05-12 17:26:51

Rivera municipio deportivo del Huila


alt=

Con gran éxito se cumplió la Copa de fútbol de salón Rivera 80 años, el evento deportivo más grande gestionado por Andrés Ortiz gerente del Jumder.

Más de 20 millones de pesos en premios se entregaron los días sábado 6 y domingo 7 de mayo en el municipio de Rivera en el marco de la Copa 80 años de fútbol de salón que contó con la participación por primera vez en el departamento del Huila de la Selección Colombia mayores; entre las grandes figuras estuvo el mejor jugador de toda la historia del fútbol de salón Jhon Jairo Pinilla -3 veces campeón mundial-. La tricolor se prepara para la Copa del mundo a realizarse en Tijuana México en el mes de octubre.

Durante las jornadas maratónicas se jugaron más de 31, 16 clubes compitieron por ser el mejor, al final Tullis Vista Hermosa de Pereira se quedó con el primer lugar y 15 millones de pesos en efectivo tras vencer al Combo de Koki de Bogotá quién se llevó 5 millones de pesos.

El polideportivo Segundo Ortiz ubicado en el centro de Rivera recibió a más de 2.000 mil espectadores que colmaron las tribunas del escenario deportivo apoyando a todos los equipos que llegaron de Mocoa, Cundinamarca, Bogotá, Florencia, Casanare, Pitalito, Putumayo, Timana, Nariño, Pereira, Tuluá, Zipaquirá y Rivera. El nivel y gran talento se pudo vivir además en la virtualidad con alcances históricos con más de 3.000 mil personas conectadas.

Los eventos deportivos son fundamentales para la reactivación economía de la región, el sector hotelero estuvo al 100%, la gastronomía mostrada a propios y visitantes y el turismo en las termales municipales dejó una gran impresión por parte de las delegaciones participantes. 

A falta de 7 meses para finalizar la administración de Andrés Ortiz al frente de la Junta Municipal de deportes JUMDER en Rivera, su gestión con el deporte ha sido la más destacada en los 37 municipios de todo el departamento, además hay que agregar que los eventos para los niños y jóvenes riverenses son totalmente gratis.

Carrera atlética 5k.
Torneo de fútbol libre.
5 torneo de mini fútbol.
Torneo de baloncesto masculino y femenino.
Torneo de voleibol.
Torneo de fútbol 6 sub 35.
Torneo gremial Futsalón.
Torneo veredal Futsalón masculino y femenino.
Torneo de ajedrez.
Torneo de tejo.
Torneo de Minitejo.
Torneo categoría inferiores de fútbol.
Torneos categorías sub 13 Baloncesto.
Torneo categoría sub 16 Baloncesto.
Competencia de natación categorías infantiles.
Torneo de fútbol mayores de 50 años.
Torneo libre Futsalón Femenino.

Rivera fue sede de la final departamental de los Juegos Intercolegiados en masculino y femenino en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, baloncesto, fútbol sala, Voleibol y Balonmano.

Este 2023 nuevamente Rivera tendrá representación en la Liga profesional de fútbol de salón con el equipo Bunkers de Corazón quién el año anterior en su debut llegó hasta cuartos de final, logrando una histórica participación, el ingreso al coliseo siempre fue gratuito y todas las tribunas estuvieron colmadas de aficionados.

Copyright © Amsur 2023 | opanoticias.com