Recomendaciones para la compra de pescado en Semana Santa

Según la Autoridad de Pesca y Acuicultura, durante el 2020 en el país se consumieron cerca de 28.000 toneladas de pescado durante la época de Semana Santa.

alt=

Con el objetivo de evitar la venta y distribución de pescado que reciben una mala manipulación y no cumplen con las medidas de bioseguridad, las autoridades de Neiva realizan controles por la temporada de Semana Santa, en los tradiciones puestos de venta de pescado ubicados en Mercaneiva, Surabastos y las ventas de pescado de la Avenida Circunvalar.

Tenga cuidado a la hora de comprar pescado

Los comercializadores de pescado, deberán cumplir con todas las normas sanitarias para la venta de este producto, del cual hay un considerable incremento de consumo durante la semana santa.

La primera recomendación que dan las autoridades de salud es que al comprar pescado lo hagan en los sitios tradicionales y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación, que garanticen las condiciones básicas de higiene y que puedan responder en caso de algún reclamo.

Observar que esté fresco, si es de escama que esta esté bien fijada a la piel, que la carne tenga contextura firme, los ojos brillantes y sobresalientes, las branquias o agallas deben estar de un color rojizo.

DECOMISOS EN NEIVA

55.5 kilos de pescado tipo bagre fueron decomisados en la Avenida Circunvalar de Neiva

La Policía metropolitana de Neiva y la Secretaría de Salud, en planes de Registro y control, lograron decomisar, sobre la Avenida Circunvalar de Neiva, 55.5 kilos de #pescado tipo bagre, mientras era transportado en un carro particular sin el más mínimo cumplimiento de las normas de bioseguridad y sin conservar la cadena de frío, condiciones que presentan un gran riesgo para el consumo humano.

52 kilos de pescado en mal estado ya han sido decomisados en Mercaneiva

En el inicio de los operativos se logró el primer decomiso, en la zona de Mercaneiva; en una bodega se encontró una caneca con 52 kilos de pescado en descomposición que iba a ser comercializado.

Con operativos en todos los puntos de venta y distribución de pescado, las secretarías de Salud de Neiva iniciaron controles para evitar la comercialización de pescado en mal estado, que puede terminar afectando la salud de la población.