OPANOTICIAS

Economía

Reactivación económica: 1er festival de la solidaridad y la competitividad

En busca de la reactivación económica del departamento del Huila, entidades privadas y públicas unirán fuerzas para alcanzar y despertar el comercio.

Reactivación
Por: Mai Editor 11 Dic 2020

Por: Mai Editor

11 Dic 2020

 

En cabeza de la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila – ASOCOOPH, junto a la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva y las Oficinas de Productividad y Competitividad municipal y departamental, realizarán del 11 al 24 de diciembre el 1er Festival de la Solidaridad y la Competitividad en el marco de la XV Muestra Empresarial Solidaria del Huila ‘Huila Territorio Solidario’ que se llevará a cabo en los centros comerciales Unicentro y San Juan Plaza, quienes se unieron a esta iniciativa.

“Creemos que esta iniciativa es un proceso que ayuda a la reactivación económica del departamento del Huila, en medio de la pandemia que vivimos. Por esta razón le apostamos a realizar este evento en los centros comerciales Unicentro y San Juan Plaza, a los cuales les agradecemos por abrir sus puertas a los 90 emprendimientos que aproximadamente estarán dentro del Festival.

Desde ASOCOOPH, sus entidades asociadas y todos los actores involucrados en esta propuesta, estamos contribuyendo a que nuestros pequeños y medianos productores tengan allí sus escenarios para comercializar sus productos”, mencionó Israel Silva Guarnizo, Director Ejecutivo de ASOCOOPH.

Emprendimientos que van desde la gastronomía, artesanía, bisutería, la producción de alimentos como el café y el cacao, hasta la oferta de servicios de las empresas solidarias: financieros, exequiales, transporte, seguros, entre otros; son los que podrás encontrarlos en este evento.

Además de las organizaciones anteriormente mencionadas, empresas como: BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL, VISIONAMOS, COOIMPRESUR LTDA, UTRAHUILCA, COOFISAM, COOPEAIPE, COOMOTOR, COOVIPORE, COONFIE, FUNDAUTRAHUILCA, EMCOFUN - LOS OLIVOS, FUNDACOOFISAM, SENA, FONEDH Y LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA; creyeron firmemente en esta apuesta que beneficiará y fortalecerá la economía del departamento al apoyar estos emprendimientos.

 

 

 

 

 

 


Loading...