Qatar empezó a desmontar estadio 974

alt=

Qatar empezó a desmontar estadio 974


Aún no hay certeza total de lo que pasará con el estadio. En algún momento se habló de donarlo a un país africano. Sin embargo, también ha tomado fuerza la versión que indica que el escenario podría reconstruirse en Uruguay.

El estadio 974 de Doha, conocido como “el de los contenedores”, que resalta por su llamativa construcción y arquitectura y el cual ya recibió su último juego y será desmontado como si fuera una ficha lego.

El escenario llamó la atención durante la primera y segunda ronda del Mundial de Catar, pues cientos de contenedores conforman su fachada. La organización del certamen orbital inauguró este estadio en 2021 y recibió ocho partidos. El último de estos juegos fue la goleada 4-1 que Brasil le propinó a Corea del Sur.

Le puede interesar: Policía iraní asesinó a joven que celebró derrota de Irán frente a EE.UU en el Mundial de Qatar

El escenario tiene capacidad para 44.089 espectadores. Sus materiales serán destinados a otros proyectos. Sin embargo, por su moderno y colorido diseño, se podría armar íntegramente en otra parte del mundo. Asimismo, las estructuras de acero que componen el techo del escenario podrán ser recicladas y utilizadas en otras cosas.

Aún no hay certeza total de lo que pasará con el estadio. En algún momento se habló de donarlo a un país africano. Sin embargo, también ha tomado fuerza la versión que indica que el escenario podría reconstruirse en Uruguay.  Cabe mencionar que el estadio recibió el nombre de 974 porque esta cifra es el indicativo telefónico de Catar. Además, se utilizó esa cantidad de contenedores para su construcción.