Presidente de Brasil aprueba la Copa América

La Copa América se realizó por última vez en 2019, en el país carioca, dejando como campeón a la verde amarela comandada por Neymar.

alt=

El actual presidente del país más grande de Suramerica, Jair Bolsonaro, aprobó enfáticamente la realización del torneo de selecciones más importante del continente, sin importarle que en cifras, los contagios por Covid-19, ponen a Brasil entre los paises con más riesgos en el Mundo. No en vano son más de 16 millones los contagiados que hasta la fecha ha sufrido el pais de la Samba, sin embargo, Bolsonaro y, el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, asumen una postura distinta.

 

 

"Fui consultado por la confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Y por nuestra parte es positivo". "Todos mis ministros son favorables a la Copa América en Brasil con el mismo protocolo de las eliminatorias (para el Mundial de Catar 2022) y de la Libertadores. Caso cerrado" Anunció de manera tajante el mandatario. 

Lea también: La Copa América ahora será en Brasil

La decisión del presidente Bolsonaro, no cayó muy bien en la oposición, la cual asegura que es un riesgo inminente el acoger este torneo, puesto que la salubridad en Brasil no es la mejor. A pesar de ello, no hay vuelta atrás y en pocos dias la Conmebol, anunciará las sedes de la Copa, la cual empezará el dia 13 de junio. 

Siguiendo la lógica de la situación pandémica, en Brasil no deberia realizarse ningún evento masivo como este, sin embargo, las decisiones las toman otras personas con otros criterios. 

 

Imágen: Informador.MX

 

Podria Interesarle: James Rodriguez desconvocado de la Selección se manifestó ante la decisión mediante un comunicado