¿Por qué el costo de las boletas para Huila vs Nacional?

El próximo sábado 9 de octubre, el equipo opita recibirá al flamante líder de la Liga BetPlay al que enfrentará con la consigna de vencerlo para tomar un aire en el descenso

alt=

Desde que retornó a la primera categoria, Atlético Huila se ha visto en un déficit futbolístico bastante notable, algo que lo tiene a puertas de retornar a la segunda categoria, con una de las peores campañas del equipo en sus no más de 30 años de historia. 

Sin irnos más atrás, el bache de Atlético Huila, tiene al equipo 'bambuquero' con 95 unidades, producto de una victoria y dos empates, mientras que Deportes Quindio y Deportivo Pereira, lo aventajan en 10 y 11 unidades respectivamente. Tanto los de Armenia como el equipo pereirano disputan entrar a los ocho mejores. 

La llegada del profe Rujana tras la salida de Dayron Pérez, limó en parte las asperezas entre hinchada y equipo, sobretodo por la importante victoria como local ante Independiente Medellin. Sin embargo, ello no terminó con los malos resultados, a pesar de las intenciones notorias del profe para mejorar al equipo. 

Dejando atrás la derrota 1-0 frente a América en el Pascual, partido en el que se notaron mucho más las falencias del equipo opita, Atlético Nacional será el próximo rival de los dirigidos por Alberto Rujana, partido que ya prepara el estratega huilenses para dar la sorpresa, así como lo hizo Deportivo Pereira la fecha anterior. 

Sin embargo, la coyuntura puntual que hoy tiene rodeado de criticas al Club, sobretodo en lo administrativo, es el costo de la boleteria, que para muchos es exagerado. Algunos mensajes de los seguidores son bastante salidos de tono, y aunque tienen en cuenta que es un equipo grande, no conciben de ninguna manera que el costo se haya subido en oriental hasta $20.000 comparado con los anteriores juegos. 

 

¿Qué responde el Club?

El equipo de Opanoticias se comunicó con el gerente de Atlético Huila, Carlos Barrero para que pudiera dar respuesta a las incoformidades de los hinchas que de una u otra manera se habian acomodado a los $40.000 regularmente, pero que ahora tendrán que pagar $60.000. 

El señor Barrero de antemano aseguró que el costo de la boleteria es por solo esta fecha, por tratarse del lider, además de que el simple hecho de que sea Nacional ya es llamativo y atrae gente, ello conviene a las finanzas del club, afirmó. "Si usted revisa el valor está igual al 2019 cuando jugamos el último partido con Nacional no se incrementó se dejó el mismo valor del partido", agregó. 

Nos dimos a la tarea de contrastar lo que el Dirigente del equipo nos aseguró, y tomamos como ejemplo el partido que Deportivo Pereira ganó en su estadio ante Atlético Nacional: 

De acuerdo a un medio digital de Risaralda, la tribuna oriental occila entre los $45.000 y los $65.000 para adultos. Eso tratándose del Hernán Ramirez Villegas, que a comparación del Guillermo Plazas, sus condiciones son diferentes.  Tengamos en cuenta que en el caso del estadio de Neiva, la capacidad de público es bastante limitada y por eso ocupa un área menor para ubicar a sus espectadores. 

Además del tema futbolístico, cabe resaltar las prevenciones que tienen los seguidores con el equipo con respecto a quienes conducen el carro llamado Atlético Huila, algo que a diferencia de sumar, de a poco sigue pesando y le cuesta mucho más al equipo. ¿Una victoria ante Atlético Nacional alivianaria el tema? como mínimo le daria más confianza al equipo, porque lo necesita de manera urgente.