apuestas

OPANOTICIAS

Deportes

Nueva “Virtual 5K mmB”, primera carrera de atletismo desde casa

El presidente de la organización de la media maratón de Bogotá habló acerca de cómo se realizará el evento este año.

Nueva
Por: Juan David Vasquez 02 Mayo 2020

Por: Juan David Vasquez

02 Mayo 2020

 

El presidente de la junta directiva de Correcaminos Colombia y organizador de la media maratón de Bogotá, Luis Iván Correa, dio a conocer que s ellevará a cabo la primera carrera de atletismos virtual llamada La Virtual 5k mmB, que se llevará a cabo entre 16 y 20 de mayo.

El organizador del evento dijo al respecto: “Hicimos la presentación de algo que creo que será una carrera muy bonita donde invitamos a toda la comunidad atlética nacional a participar, esto con el ánimo de seguir acompañando a la población que es fiel a la Media Maratón de Bogotá en las redes sociales e invitar a la gente que compita desde donde estén, que utilicen los espacios de sus casas para hacer la distancia de los 5 kilómetros y que sea lo más seguro posible.

Lea: Ciclistas profesionales podrán volver a entrenar en las vías del país

Es una carrera que a partir de hoy están abiertas las inscripciones hasta el día 15 de mayo”. Debemos mencionar que las personas que esten interesadas en competir lo pueden hacer de forma gratuita y desde una maquina trotadora en su casa; también alrededor de su hogar a menos de 1 kilómetro de distancia en las horas establecidas por el gobierno nacional para salir a hacer ejercicio. Correa también explicó: "Se podrá realizar en 5 días, del 16 al 20 de mayo.

La invitación es que la gente suba el mejor tiempo que logre hacer en esos días. La satisfacción es que podrán tener un certificado de participación, una medalla virtual, las inscripciones son gratuitas a través de la página mediamaratondebogota.com.

Las personas que se inscribieron a la Media Maratón de este año recibir unos mails en donde se les confirma que quedan automáticamente inscritos a esta carrera”, explicó el presidente de Correcaminos.

Lea también: Ya se inició el subsidio de trabajo con el que se pretende que las empresas no despidan a sus empleados

Lo que quiere decir, que cada competidor sera responsable de tomar sus tiempos y el kilometraje desde su celular o un reloj especial, y confiando en el buen actuar de los colombianos, subirá los resultados a la página web los registros. Correa fue muy claro con respecto si habrá una premiación y resaltó que la idea es solamente hacer deporte y llevarse un certificado y una medalla virtual por haber corrido.

La clasificación se hará por orden alfabético. En esta carrera todo el mundo es ganador, la idea es participar desde la buena fe. Esto no es competencia para saber quién llega primero, es la participación de la actividad para que la gente haga deporte y tener una medalla virtual", agregó.


Loading...