Nueva Agenda 2040 del Huila; una apuesta a la competitividad y desarrollo de la región

En la segunda sesión de la Creci, se revisó el diseño de la agenda prospectiva de lo que se quiere construir para el Departamento en los próximos 20 años.

alt=

 En la comisión se hizo una revisión la agenda 2020, los avances y los retos que se vienen en lo correspondiente a desarrollo y competitividad. La sesión contó con la participación de las universidades, agremiaciones de productores, cámara de comercio, sector público y privado y fue precedida por el gobernador del Huila el ingeniero Luis Enrique Dussán López, de esta manera inicia el diseño de lo que será la proyección del Huila y su agenda 2040 con la participación de todos los sectores.

“Estuvimos revisando la visión de Huila futuro 2040, es la agenda prospectiva de la que se quiere construir para el Departamento en los próximos 20 años. Revisamos la agenda de Huila futuro 2020 que venció el año pasado y sobre esta empezar a construir la nueva, estamos partiendo de unos ejercicios en los diferentes municipios, desde la base, con todos los actores, donde estamos construyendo unas agendas municipales de productividad y competitividad y partiendo de ellas empezar a construir esta gran agenda prospectiva para el departamento del Huila”. Aseguró Oscar Trujillo Cuenca, jefe de la oficina de competitividad.

En la sesión los representantes de las diferentes cadenas productivas del departamento presentaron ante el Creci sus preocupaciones y necesidades para que sean tenidas en cuenta en la construcción de agenda 2040.

“Con un tema muy importante que estamos trabajando, es la construcción del Huila futuro 2040 en donde todas las miradas, todos los actores son importantes que se involucre, hoy el señor gobernador estaba invitando que todos los actores se vincularan para poder hacer una construcción colectiva de esa visón que queremos para el Huila 2040”. Resaltó Lina Marcela Carrera, directora de la oficina de competitividad de la Cámara de comercio. 

El gobernador del Huila invitó a participar de la construcción de la visión de departamento a todos interesados, se programó una nueva sesión para el 19 de abril en donde se presentará la política publica de emprendimiento por parte de la oficina de productividad y competitividad y se espera la vinculación de nuevos actores.