Nómina de lujo para Colombia en los próximos mundiales de Ciclismo a disputarse en Bélgica

Este lunes 20 de septiembre, inician las competencias en Flandes, ciudad de Bélgica

alt=

Con la celebración de su centenario en este año, los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI y antes de realizar el recorrido por países como Australia (2022), Gran Bretaña (2023), Suiza (2023), además del continente africano en (2025), para este año, Colombia contará con 27 corredores en cinco categorías. 

El evento deportivo se celebrará en Flandes por séptima vez en cien años de organización. En una nueva edición habrá una serie de actividades organizadas para este mes y culminará con una cena de gala en Lovaina el sábado 25 de septiembre, el cual reunirá a los campeones UCI anteriores del mundo. 

Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Rigoberto Urán son algunas de las figuras que estarán en la nómina colombiana. Sebastian Molano, Esteban Chávez y Sergio Andrés Higuita también integrarán la legión de ciclistas Worlds Tour para afrontar el reto en Bélgica. 

Tal vez le interese: Selección Colombia en el puesto 16 del ranking de selecciones publicado por la FIFA

Nelson Andrés Soto, campeón panamericano élite, y José Hernández, campeón de la Vuelta a Colombia, completan la nómina de ocho deportistas que disputarán los 268,3 kilómetros de la competencia. 

Las damas por su parte, cuentan con un bloque de cinco ciclistas compuesto por Paula Patiño, Diana Peñuela, Erika Botero, además de Lorena Colmenares como campeona nacional, y, Lina Marcela Hernández, campeona panamericana. 

La competencia

Dos circuitos construyen la ruta mundialista: el primero de 32 kilómetros alrededor de Flandes, pasando por Smeyberg, Moskesstraat, Taymansstraat, Bekestraat y Veeweidestraat. El otro recorrido será en la localidad de Leuven, sobre una distancia de 15,5 km con ascensos por Sint Antoniusberg, Keizerbserg, Decouxlaan y Wijnpers.

La prueba de élite femenina, dependerá de un recorrido de 157,7 kilómetros; las damas junior de 75 km, los hombres junior de 121 km y los sub 23, 160.9.

Las pruebas contrarreloj se desarrollarán en las localidades de Knokkoe-Heist y Brujas. 43,3 km para los hombres élite, 30,3 km para damas élite y sub-23; 19.3 km para damas junior, y 22.3 km para los hombres juveniles.

 

Entérese: El dia de hoy, se dio apertura en el Suramericano de Voleibol 2021