apuestas

OPANOTICIAS

Deportes

No habrá Balón de Oro en 2020

La revista francesa toma esta medida excepcional debido a las circunstancias. Benzema, Lewandowski y Cristiano eran los favoritos al Balón de Oro.

No
Por: Rolando Monje 20 Jul 2020

Por: Rolando Monje

20 Jul 2020

El Balón de Oro no se entregará este año a causa de las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Lo ha anunciado este lunes la revista francesa France Football, encargada del premio anual y que nunca antes se había saltado un año desde su creación en el año 1956.

"En circunstancias excepcionales, medidas excepcionales. Por primera vez en su historia, desde que comenzó en 1956, el Balón de Oro de France Football no será entregado en 2020 debido a la falta de condiciones adecuadas", anunciaba la revista francesa en sus redes sociales. La noticia ha pillado a todo el mundo por sorpresa y es que a estas alturas se daba por hecho que el galardón se entregaría a finales de año.

Ni Robert Lewandowski ni Karim Benzema, ni tampoco Cristiano Ronaldo. Ninguno de ellos -los que eran favoritos hasta el momento- se coronará como mejor futbolista del año y relevará a Leo Messi, ganador de la edición pasada y que para la de 2020 no partía con fuerza en su candidatura tras los resultados del Barça. ¿Quién lo habría ganado? Por ende, tampoco se otorgarán los otros premios que da France Football a la mejor futbolista o al mejor sub21.

France Football explicó detalladamente en su versión web los motivos de esta decisión. La revista declara lo siguiente: "El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo".


Loading...