Nairo Quintana es cuarto en la general del Tour de Francia

Una gran solidez mostró Nairo Quintana en la etapa 16 del Tour de Francia, que enmarcó el inicio de la tercera semana de carrera.

alt=

Nairo Quintana tuvo, de nuevo, una buena actuación en el Tour de Francia. Este martes se corrió la etapa 16 del certamen y el pedalista colombiano aguantó la exigencia y los ataques de sus oponentes, lo cual le permitió subir dos puestos en la clasificación general y acercarse al podio.

El recorrido de hoy se llevó a cabo entre Carcasoome y Foix, con un total de 178,5 kilómetros de ruta. Nairo ascendió al cuarto puesto de la tabla general y se encuentra a 1:28 segundos de Geraint Thomas, quien ocupa el tercer lugar.

El tramo definitivo de la carrera de hoy, fue la escalada al Mur de Péguère. En ese último puerto de montaña se vivió una exigente competencia de resistencia en la que Nairo, sin dar muchas muestras de favoritismo, a sus 32 años logró aguantar el ritmo de los favoritos Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

El ganador de la etapa fue el canadiense, Hugo Houle, del Israel Premier Tech y el podio de la jornada lo completaron Valentin Madouas del Groupama FDJ y Michael Woods, también del Israel Premier Tech.