Nairo Quintana a 15 s del podio del Tour de Francia

El ciclista Nairo Quintana fue segundo en el podio de la etapa 11 del Tour de Francia 2022. Ahora es quinto en la clasificación general.

alt=

El ciclista colombiano Nairo Quintana dio un salto gigante en la clasificación general desde la decimosegunda posición a la quinta posición al ser segundo en la etapa 11 del Tour.

Faltando un poco menos de diez kilómetros para el final de la Etapa, Nairo, quien venía en el grupo de Tadej Pogacar, el líder, atacó. En plena subida, el boyacense sacó la casta y, a punta de pierna, empezó a alejarse de Pogacar.

Quintana escaló y, haciendo honor al carácter que lo caracteriza, se acercó a Warren Barguil, quien estaba liderando la carrera. A cinco kilómetros de la meta, Barguil aflojó y Nairo subió al primer lugar.

Aunque lo intentó, el boyacense no pudo alcanzar a Vingegaard, que en cuestión de minutos sacó una ventaja considerable, ganó y se convirtió en el nuevo líder del Tour. 

En el último kilómetro, el colombiano se paró en pedales, mantuvo la ventaja con su perseguidor, Romain Bardet, y cruzó la meta en el segundo lugar.