OPANOTICIAS

Deportes

Muerte súbita: Millonarios y el problema cardiaco que tendría Román

El lateral derecho colombiano, Andrés Felipe Román, no pasó los exámenes médicos de rigor de Boca Juniors, al parecer el jugador presenta problemas cardiacos.

Muerte
Por: William Sabi 19 Feb 2021

Por: William Sabi

19 Feb 2021

 

El club argentino descartó a Román por presentar inconvenientes médicos al momento de realizarle los exámenes médicos de rutina, por tal motivo, no fue contratado y tendrá que volver a Millonarios.

El equipo ‘xeneize’ confirmó el pasado jueves que el colombiano no superó los exámenes médicos, aunque no quiso entrar en detalles sobre la salud de Román, extraoficialmente se conoció desde Argentina que el defensor tiene un problema cardiaco. Medios argentinos dicen que el lateral tiene una cardiopatía congénita, mientras que en otros se habló de miocardiopatía hipertrófica.

“Según el diagnóstico de los estudios que le realizaron, sufriría de una miocardiopatía hipertrófica, que es la mayor causa de muerte súbita”, señaló el diario argentino Olé.

Como era de esperarse, este comunicado llamó la atención a seguidores del fútbol argentino y colombiano, quienes se preguntan por qué el departamento médico de Millonarios no había sido capaz de identificar esa condición cardiaca. Sin embargo, Román hace parte del cuadro ‘embajador’ por más de cuatro años, en los cuales se ha sometido a diferentes estudios.

Las críticas recayeron con vehemencia hacia el cuerpo médico de Millonarios por versiones en Argentina que apuntaban a más de un año sin revisión médica en ese aspecto.

No obstante, el lateral de 25 años ha recibido muchas las muestras de apoyo y solidaridad. Hinchas de Millonarios se volcaron a las redes sociales para dejarle claro a su lateral lo mucho que lo aprecian y que el cuadro azul siempre será su casa.

Por ahora, se espera que Román sea tratado bajo estricto cuidado médico en Millonarios y conocer si podrá volver a jugar en las próximas semanas o demandará un proceso más largo de recuperación.

Comunicado oficial:

 

 

 

 

 

 

 


Loading...