OPANOTICIAS

Internacional

Muere un hombre de 75 años tras recibir la vacuna contra el coronavirus

Tenía enfermedades preexistentes y falleció dos horas después de haberse aplicado la inyección.

Muere
Por: Maira Alejandra Charry 30 Dic 2020

Por: Maira Alejandra Charry

30 Dic 2020

El hecho sucedió en en la cuidad de Beit She’an, en Israel. El lunes pasado, un hombre de 75 años de edad de Beit She’an murió unas dos horas después de recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer, según informó el director general del Ministerio de Salud de Israel, el profesor Hezi Levy, en una entrevista con la radio nacional (KAN) .

El hombre recibió la inyección a las 8:30 a.m., esperó la hora habitual en la clínica después de recibir la vacuna, y fue dado de alta en su casa después de sentirse bien. Algún tiempo después, el hombre perdió el conocimiento y luego fue declarado muerto como resultado de una falla cardíaca.

El Ministerio de Salud dijo: “Un hombre de 75 años del norte del país, que sufre una enfermedad cardíaca activa y una enfermedad maligna, y que ha tenido varios ataques cardíacos en el pasado, fue vacunado esta mañana contra el coronavirus y murió en su casa poco después de la vacunación”.

“El director general del Ministerio de Salud, Prof. Hezi Levy, ha nombrado un comité para investigar el incidente encabezado por el jefe del departamento de seguridad y calidad del Ministerio de Salud”, dice el comunicado.

A pesar del infortunio, el ministro de Salud, Prof. Hezi Levy, afirmó que añadió el ministerio, enfatizando, “En un examen preliminar, no hay conexión entre el desafortunado incidente y la vacunación y la campaña de vacunación continúa”.


Loading...