OPANOTICIAS

Economía

MERCADO CAMPESINO DE CALIXTO, ABIERTO A LOS NEIVANOS EL 23 Y 24 DE DICIEMBRE

Después de los trabajadores de la salud, los campesinos han jugado un papel destacado para sobrellevar los rigores de la pandemia, gracias a ellos y a sus productos se ha garantizado la seguridad alimentaria. El 23 y 24 de diciembre es la oportunidad para agradecerles por importante labor; lo pueden hacer visitando el tradicional mercado de Calixto

MERCADO
Por: Mai Editor 22 Dic 2020

Por: Mai Editor

22 Dic 2020

Los campesinos del área rural de la ciudad de Neiva, que tradicionalmente ofrecen sus productos a los neivanos en el mercado campesino del barrio Calixto todos los fines de semana, han decidido abrir sus puestos los días 23 y 24 de diciembre.

El propósito es brindarle a los neivanos la oportunidad de preparar sus platos típicos de navidad con productos sanos del campo.

El mercado viene activo con un aforo entre el 30 y 40% cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Estos dos días pueden ser la oportunidad para agradecerles a nuestros campesinos por las luchas que han brindado para garantizar la seguridad alimentaria de neivanos y opitas.

Cada compra que se hace en el mercado campesino está lleno de historias que nutren nuestra memoria; es un lugar para combinar el sabor con el saber.

El día miércoles 23 funcionará todo el día y el jueves 24 hasta el medio día; luego a recibir la navidad con la mesa llena de productos del campo, de seguro que habrá prosperidad.

Los días 30 y 31 de diciembre, a la semana siguiente, se vivirá una jornada igual para recibir el nuevo 2021 con muchos aprendizajes del 2020. 


Loading...