Más de mil familias afectadas por desalojo masivo en Garzón

La acción de desalojo de los asentamientos La Victoria y La Esperanza, del municipio de Garzón, fue ordenada por un juez de la República. La Ruta 45 permanece cerrada.

alt=

Un Juez de la república ordenó hace dos meses, el desalojo masivo en los asentamierntos de La Victoria y La Esperanza, ubicadas en el sector de El Boquerón, en el municipio de Garzón, Huila. Hay presencia de ESMAD y Policía en la zona.

Son más de mil familias afectadas por la acción. "Sólo queremos paz" es lo que gritan los habitantes de estos dos asentamientos, que tratan de evitar su desalojo. 

Desde las 5 a.m las autoridades competentes, entre ellas el ESMAD y la Policía, llegaron a hacer presencia en la zona para velar por el cumplimiento de ésta orden de desalojo impartida por un juzgado.

"Tenemos ancianos, discapacitados y niños; nosotros no queremos una guerra, queremos paz y una vivienda digna, no nos vamos a enfrentar con el ESMAD, no queremos el atropello de la fuerza pública. Si no llegamos a un acuerdo, que entren y hagan lo que quieran, pero queremos dialogar y que las autoridades se comprometan a darnos una vivienda digna" afirmó una habitante del asentamiento La Esperanza.

"A raíz de la pandemia nos quedamos sin empleo, viviamos del dia a dia. Lo unico que pedimos en un techo para nuestros hijos. Queremos dialogar y si no llegamos a un acuerdo, que al menos nos den un plazo para poder sacar nuestras pertenencias y nuestros bienes

En las Calles 10, 10A y 11 de Garzón, no podrá haber venta ambulante y se prohibió el parqueo en la zona.

También se ordenó el cierre de la Ruta 45, por lo que todas las personas que transitan por la vía hacía el sur de Colombia, deberá hacerlo por la vía antigua o tomar vías alternas.