Luis Díaz y Miguel Ángel Borja en el ‘Once Ideal’ de la fecha 10 de las Eliminatorias

La CONMEBOL publicó este sábado el equipo más destacado de la fecha, el cual fue escogido por los fanáticos mediante un proceso de votación.

alt=

Luego de la gran actuación del pasado jueves de la Selección Colombia en la décima jornada de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022, en la que vencieron 3-1 a Chile en Barranquilla, la CONMEBOL publicó este sábado el equipo más destacado de la fecha, el cual fue escogido por los fanáticos mediante un proceso de votación.

De acuerdo con las votaciones en redes sociales de los fanáticos sudamericanos, dos colombianos integran el 11 ideal de la última jornada de la triple fecha tras darle el triunfo a la Tricolor. Miguel Ángel Borja y Luis Díaz, fueron los representantes cafeteros en ese selecto grupo de futbolistas.

Y es que Miguel Ángel Borja fue el autor de los primeros dos goles del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, su potencia y su buen momento salieron a flote y se encargaron de penetrar la defensa chilena. La primera anotación llegó desde el punto de penal mientras que, la segunda, se dio tras una larga corrida desde la mitad de la cancha.

Su gran partido le permitió romper un record en el fútbol sudamericano pues, después de cuatro años volvió a convertir un doblete con la Selección Colombia, y anotó el doblete más rápido en la historia de la Eliminatoria suramericana. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el estadista español, Mister Chip (Alexis), experto en estadísticas futbolísticas:

Miguel Borja (1-0 a los 18′04” y 2-0 a los 19′32″) acaba de lograr el doblete más rápido (88 segundos) en TODA la historia de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo”, publicó.

Por su parte, Luis Díaz se encargó de sellar la victoria colombiana, no obstante, sus gambetas, velocidad y atrevimiento le permitieron generar diversas acciones ofensivas a lo largo del compromiso.

Su gol se dio en la segunda parte del partido, Reinaldo Rueda optó por sacar a los delanteros figuras del primer tiempo y le dio la entrada a Daniel Muñoz y a Roger Martínez en el minuto 69.

Ese cambió sentó de la mejor manera en el combinado tricolor y con el desmarque por izquierda de Luis Díaz, la figura cafetera en la Copa América remató de pierna derecha al arco. El disparo desconcentró a Claudio Bravo y a Mauricio Isla para sentenciar las acciones 3-1 en 73 minutos de partido.

Además de los dos colombianos, aparecen dos brasileños, tres argentinos, dos paraguayos y dos uruguayos.

Este es el equipo ideal de la fecha 10 en la Eliminatoria:

Portero: Fernando Muslera (Uruguay).

Defensas: Nahitan Nández (Uruguay), Nicolás Otamendi (Argentina), Eder Militao (Brasil), Héctor David Martínez (Paraguay).

Volantes: Alejandro Romero Gamarra (Paraguay), Leandro Paredes (Argentina), Casemiro (Brasil) y Luis Fernando Díaz (Colombia).

Delanteros: Lionel Messi (Argentina) y Miguel Ángel Borja (Colombia).

De Infobae

 

alt=

Elite author
View all posts