Los jugadores brasileños que militan en Europa se negarían a disputar la Copa América

La selección de Tité enfrentará en las dos jornadas de eliminatorias a Ecuador como local y a Paraguay como visitante

alt=

La novela Copa América continúa más emocionante que nunca. Ahora, a once dias de iniciarse el torneo que reune a las selecciones suramericanas más uno o dos invitados, ha sido más los contradictores del mismo que el apoyo necesario de un evento de tal magnitud, puesto que el Mundo vive un momento coyuntural importante con respecto a lo que corresponde a la Pandemia Covid-19, la cual ha hecho que las dinámicas de los sistemas sociales imperante en las sociedades cambien de una manera abrupta. En lo que el fútbol no ha sido la excepción. 

Con respecto a la Copa América,en un principio, esta se anunció como un evento que uniria a las personas a pesar de las problemáticas existentes. en especial a la población colombiana y argentina. Precisamente Colombia y Argentina, se habian adjudicado la oportunidad de ser sedes, sin embargo, con el pasar del tiempo todo fue tornandose oscuro. En primera instancia, Colombia, actualmente sufre una coyuntura importante con respecto a demandas sociales que gran parte de la población le hace al Gobierno actual, lo que ha generado disturbios, desmanes, confrontaciones, abusos, uso excesivo de la fuerza, e incluso asesinatos. Por lo tanto, la Conmebol, decidió que no se podia realizar la Copa América en un pais que presenta una situación como esa. Problemáticas que la Covid-19 agudizó. 

Entérese: Duque sobre Argentina como sede Copa América

En el caso de Argentina, la cual habia sido anunciada como sede única por Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, debido a una valoración estricta en sus protocolos de seguridad, tampoco podrá albergar el Torneo debido a problemáticas de salubridad e incrementos de casos Covid-19, a pesar de que el presidente de la Nación, Alberto Fernandez aseguró con premura que el pais de Lionel Messi estaba listo para tomar control del tema y sacar adelante el evento. Con esta situación, surgieron dudas fuertes sobre la realización de la Copa, además de candidatos como Chile, Estados Unidos y Brasil para ser sede. 

Finalmente, luego de la utopia por Colombia y Argentina, la Selección Brasil, con el aval del Presidente Yair Bolsonaro, se ha adjudicado ser sede del Torneo. A pesar de que en ese pais las cosas con relación a la Pandemia Covid-19 no están bien. Basta con ver las estadisticas que la Organización Mundial De La Salud (OMS) deja ver en su página web. Son más de 16 millones de contagiados hasta la fecha y con una de las cepas más contagiosas del Mundo. 

Lea también: Presidente de Brasil aprueba la Copa América

Hace poco, se conoció a través de una emisora radial del país de la Samba, que los jugadores que militan en el fútbol Europeo, decidirán no participar en la Copa América, donde serán locales. Tite, técnico de 'La Canarinha', en una rueda de prensa reafirmó la postura de los jugadores "Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la van a expresar al público. Esto tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí" aseguró el entrenador

Con respecto a las declaraciones de Tité, se conoció que los jugadores harán saber de manera pública sus intenciones firmes de no participar en el Torneo. En ese grupo de jugadores, está gran parte de la nómina que en la actualidad son pieza clave en las intenciones de llegar al Mundial de Qatar, estos son: Alison Becker-Roberto Firmino (Liverpool), Ederson Moraes-Gabriel Jesús (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos-Neymar (PSG), Danilo-Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi-Felipe (Atlético de Madrid), Eder Militao-Casemiro-Vinicius Junior (Real Madrid), Emerson (Barcelona) Everton (Benfica). 

En cuanto a Eliminatorias, Brasil enfrentará hoy a la siempre dificil Ecuador, buscando alejarse de su inmediato perseguidor Argentina, ampliando su ventaja de uno a cuatro puntos. Para asumir el compromiso, existe la voluntad plena de los jugadores que aseguran no estar de acuerdo con que la Copa América se lleve a cabo en su país natal. En lo que corresponde a la selección ecuatoriana, dirigida por el argentino ex Boca Juniors, Gustavo Alfaro, llega al pais 'carioca' con la consigna de vencer al lider y alcanzarlo en la clasificación general con doce puntos. El compromiso, cierre de la jornada, empezará a las 7:30PM, hora en Colombia. 

 

Quizá le interese: La Copa América ahora será en Brasil

 

Imágen: Caracol Radio