Alcaldía y Davivienda unes esfuerzos para mitigar el riesgo de contagio en Neiva

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:28:41

Alcaldía y Davivienda unes esfuerzos para mitigar el riesgo de contagio en Neiva

Esta semana finalizará la entrega del cuarto giro del programa creado por el Gobierno Nacional para apoyar económicamente a tres millones de hogares colombianos

Imagen destacada

2024-03-18 14:28:41

Buscando minimizar el riesgo de contagio de Covid-19, sin afectar la reactivación económica que genera el aislamiento selectivo en la ciudad, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad adelantó una alianza estratégica con el Banco Davivienda, para apoyar al sector empresarial y disminuir el uso de dinero en efectivo.



Uno de los gremios vinculados a esta alianza, es el de taxistas, que realizan una prueba piloto en la implementación de la aplicación Daviplata, un medio de pago electrónico, que busca disminuir el contacto físico con el dinero para mitigar el contagio de Covid-19 y además innovar y actualizar este gremio tan importante.



El Banco Davivienda se acercó a la Secretaría de TIC y Competitividad a socializarnos un producto que ellos manejan, denominado Daviplata, es un producto que ofrecen una oportunidad para realizar pagos virtuales, para implementarlos en los diferentes gremios de la ciudad, pidiendo nuestra colaboración para hacer planes pilotos con el gremio de taxistas y después implementarlo en otros gremios comerciales de la ciudad ,, dijo Luis Adolfo Vargas, coordinador del programa de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva.



La aplicación se descarga de manera gratuita, es de fácil manejo y permite realizar diversas actividades gracias a sus múltiples herramientas, una de ellas el pago electrónico que evita el contacto con el dinero.



Nos gustó la idea por la problemática que tenemos del coronavirus, entre más distanciamiento tengamos y menos contacto físico mejor, tomamos la propuesta que nos hicieron, contactamos algunas empresas de taxistas y empezamos el plan piloto con tres empresas de taxi Coomultax, Tur y Trans y AeroTaxis. La propuesta inicial es empezar cada empresa con 20 taxistas que estén dispuestos a iniciar el plan piloto, donde Davivienda los va a dotar del código QR impreso y capacitación para implementar pagos virtuales en las carreras de taxi ,, explicó Vargas.



Por su parte, Claudina Bello Valenzuela, jefe de Zona de la sucursal Huila y Caquetá del Banco Davivienda, invitó a los demás gremios y de taxistas a que descarguen la aplicación para que inicien con pagos virtuales.



Hicimos una reunión con algunas personas del gremio taxista, con el fin de articular una estrategia que venimos trabajando desde el banco que se llama Daviplata, es un medio de pago electrónico para manejar todo el recaudo de los taxistas. La invitación es para todas las personas para que conozcan Daviplata como medio de pago electrónico, es una herramienta muy fácil de manejar y en estos tiempos de pandemia necesaria para manejar el dinero electrónico ,.





Opiniones



Javier Lozano Cuéllar, gerente de cooperativa Coomultax



Me parece interesante esta iniciativa de parte de la Alcaldía municipal en cabeza de Gorky Muñoz Calderón, estas alianzas estratégicas con Davivienda de verdad permiten la dinamización del negocio de los taxis, tanto en el tema de salubridad, ya que nos permite tener menos contacto del dinero físicamente. Le hacemos la invitación a la ciudad neivana a utilizar herramientas tecnológicas por seguridad y salubridad en esta pandemia ,.





Doralí Giraldo, Gerente de Tur y Trans S.A.S



La reunión de la Secretaría de las TIC y Competitividad es una alianza con Davivienda, para enseñarnos a utilizar Daviplata, para evitar el contacto con el dinero en medio de esta crisis de salud, y por medio de la aplicación los usuarios paguen la carrera, buscamos modernizarnos e incursionar en esto medios digitales ,.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com