OPANOTICIAS

Noticias

Los Char visitaron a Uribe en el Ubérrimo para posible alianza en el 2022

La precampaña presidencial que, se supone, arrancará con fuerza en 2021, ha dado pasos de gigante antes de terminar 2020.

Los
Por: Brayan Smith Sánchez 15 Dic 2020

Por: Brayan Smith Sánchez

15 Dic 2020

Así lo evidencia la reunión que el pasado sábado tuvieron los que serán dos de los pesos más pesados para esas elecciones: el expresidente Álvaro Uribe, quien puso al actual presidente Iván Duque; y los Char, el grupo regional más poderoso del país.

Una persona que asistió y otra fuente que lo sabe de primera mano le confirmaron a La Silla Vacía que el encuentro se dio en la conocida finca de Uribe: El Ubérrimo, a unos 20 minutos de Montería, poco antes del mediodía, cuando el patriarca y empresario Fuad Char y sus hijos: el exalcalde barranquillero Álex Char y el presidente del Congreso, Arturo Char, llegaron al lugar provenientes de Barranquilla.

Allí, almorzaron con el Expresidente y algunos miembros de su familia, y conversaron temas de la amistad que los une hace varios años y también de las presidenciales.

Respecto a lo último, las dos fuentes que nos relataron esta historia coincidieron en que pusieron sobre la mesa la posibilidad de una alianza en 2022.

Aunque no tomaron decisiones concretas (algo que seguramente harán en unos meses en una mesa en la que tendrían que estar otros dirigentes), la idea que tienen ellos hasta ahora es que el Centro Democrático de Uribe integre una coalición con el Partido Conservador, La U y el sector de Cambio Radical de los Char; y que de ahí salga un candidato único.

Estas colectividades hoy conforman la coalición de Gobierno de Iván Duque.

A la jugada, sin embargo, le faltan todavía varios hervores. Falta ver, por ejemplo, cómo decide moverse rumbo a 2022 el jefe natural de Cambio Radical y viejo aliado y excandidato presidencial de los Char: el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Como sea, en el almuerzo que tuvieron, los caciques barranquilleros y Uribe plantearon ya su intención.

“No hablaron nada de mecánica política, dijeron: ‘Tenemos que hacer algo’”, como nos detalló una de las fuentes.

También está por definirse aún si la carta del charismo sería el exalcalde Álex Char, como viene sonando hace meses, aunque todo indica que será así.

Dos políticos importantes de ese grupo, que nos hablaron a condición de no ser citados para evitarse líos, aseguran que “Álex tiene ganas” y “sabe que sería fuerte en el Caribe”, aunque también generan dudas en el círculo de los Char las consecuencias que puedan tener los recientes escándalos que ha protagonizado el clan.  


Loading...