OPANOTICIAS

Deportes

Listos los convocados para el microciclo Selección Colombia: Rueda llamó a jugadores de la Liga

El DT Reinaldo Rueda anunció a sus 23 convocados para su primer microciclo de la Selección Colombiana de Mayores, del 8 al 11 febrero del 2021.

Listos
Por: William Sabi 02 Feb 2021

Por: William Sabi

02 Feb 2021

 

El pasado lunes en la tarde, el seleccionador hizo pública la lista de convocados al primer microciclo, los 23 futbolistas juegan en la Liga BetPlay.​

El entrenador decidió llevar a cabo su primer campamento con futbolistas de la liga local, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. Por esa razón, Rueda convocó a 23 jugadores de 9 equipos diferentes de la Liga BetPlay.

En la lista hay cinco futbolistas del América, cinco del Junior, cuatro de Millonarios, dos de Atlético Nacional, dos del Deportivo Cali, dos de La Equidad, uno de Once Caldas, uno de Jaguares y otro de Águilas Doradas.

 

 

​Aunque el equipo es bastante interesante, tan solo uno de ellos cuenta con minutos oficiales en el equipo (Miguel Borja es el único deportista con partidos en la Selección), otros han tenido acción en categorías menores o han hecho parte de convocatorias de la Mayor.

Por otro lado, el técnico vallecaucano llamó para este microciclo a varias promesas del fútbol colombiano, siendo el caso de Santiago Moreno (América), Luis Sánchez (América), Pablo Ortíz (América), Emerson Rivaldo Rodríguez (Millonarios), Andrés Felipe Román (Millonarios), entre otros.

Rueda debutará oficialmente en la última semana de marzo, cuando Colombia enfrente en Barranquilla a Brasil, por la quinta fecha de las Eliminatorias. Cuatro días después, la ‘tricolor’ se medirá contra Paraguay en Asunción.

Listado de convocados al microciclo Selección Colombia

  1. Álvaro Anyíver Angulo Mosquera – Águilas Doradas
  2. Cristian Camilo Arrieta Medina – América de Cali – (Experimentado) Entre 2015 y 2016, el lateral derecho fue convocado por Arturo Reyes con el equipo sub-23. Arrieta jugó uno de los partidos preparatorios, contra Honduras, para los Juegos Olímpicos del 2016.
  3. Rafael Andrés Carrascal Avilez – América de Cali
  4. Santiago Moreno – América de Cali
  5. Pablo Antonio Ortiz Cabezas – América de Cali
  6. Luis Francisco Sánchez Mosquera – América de Cali
  7. Gabriel Rafael Fuentes Gómez – Atlético Junior – (Experimentado) El lateral izquierdo tiene un gran recorrido en categorías menores. Disputó todos los partidos del Sudamericano Sub-20 del 2017 y fue gran figura del equipo colombiano en el Preolímpico sub-23 del 2020. Más adelante, Carlos Queiroz lo llamó de urgencia con la Selección Mayor para las Eliminatorias.
  8. Germán Mera Cáceres – Atlético Junior
  9. Dany Alejandro Rosero Valencia – Atlético Junior
  10. Fabián Steven Ángel Bernal – Atlético Junior – (Experimentado) El mediocampista fue convocado por Arturo Reyes para los microciclos del equipo sub-20 pensando en el próximo Cameonato Sudamericano del 2021, torneo que se llevará a cabo en Colombia. Es una de las principales cartas del equipo.
  11. Miguel Ángel Borja Hernández – Atlético Junior – (Experimentado) Es el más experimentado de la lista. En categoría sub-20 disputó Sudamericano, Mundial y Torneo Esperanzas de Toulon. Hizo parte de la nómina olímpica sub-23 en Río 2016 y con la Mayor ya disputó amistosos, Eliminatorias y Mundial (2018).
  12. Yerson Mosquera Valdelamar – Atlético Nacional – (Experimentado) El defensor verdolaga fue convocado para los microciclos del equipo sub-20 y es unas de las figuras de dicho conjunto.
  13. Aldair Alejandro Quintana Rojas – Atlético Nacional – (Experimentado) El guardameta fue convocado varias veces por Carlos Queiroz con la idea de acercarlo al grupo y ser uno de los futuros dueños del arco tricolor.
  14. Jhojan Manuel Valencia Jiménez – Deportivo Cali
  15. Jhon Freduar Vásquez Anaya – Deportivo Cali
  16. José Luis Chunga Vega – Jaguares
  17. Larry Johan Angulo Riascos – La Equidad
  18. Wálmer Pacheco Mejía – La Equidad – (Experimentado) En su etapa como jugador de Uniautónoma, el lateral derecho fue convocado en 2014 por el ‘Piscis’ Restrepo para disputar el torneo Cuatro Naciones disputado en Santiago de Chile. Pacheco ofició como titular y Colombia ganó el certamen.
  19. Cristian Daniel Arango Duque – Millonarios – (Experimentado) Hizo parte de las selecciones juveniles tras deslumbrar con Envigado y el ‘Piscis’ Restrepo terminó convocándolo para el Torneo Esperanzas de Toulon del 2014.
  20. Juan Esteban Moreno Córdoba – Millonarios
  21. Émerson Rivaldo Rodríguez Valois – Millonarios
  22. Andrés Felipe Román Mosquera – Millonarios
  23. David Fernando Lemos Cortés – Once Caldas

 

 

 

 


Loading...