apuestas

OPANOTICIAS

Deportes

Listo el calendario, la FIFA dio a conocer el calendario oficial del Mundial de Catar 2022

Una de las curiosidades del Mundial de Catar 2022 es que se jugará en invierno, por lo que iniciará el 21 de noviembre a las 5:00 a.m. hora de Colombia.

Listo
Por: Mai Editor 15 Jul 2020

Por: Mai Editor

15 Jul 2020

 

La FIFA anunció que la copa del mundo se jugará en invierno y no en verano como ya es costumbre, este es un histórico cambio, debido a que será la primera vez que se disputará en invierno.

La FIFA dio a conocer el calendario que tendrá el Mundial de Catar 2022. Según lo confirmado por la FIFA, en el 2022 tendremos fiesta futbolera desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

El partido de inauguración será el 21 de noviembre de 2022 a las 5:00 a.m. hora de Colombia, cuyo partido se disputará en el Estadio Al Bayt, debido a que la FIFA dice que: “es un coliseo con capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción y nombre, recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico, será el escenario del partido inaugural, que tendrá a la selección anfitriona como una de sus protagonistas.” 

Asimismo, se anunció el gran partido, la final se disputará el 18 de diciembre en el Estadio Lusail a partir de las 9:00 a.m hora de Colombia. 

La FIFA también confirmó los horarios de las fases de grupo, “se han fijado a las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00h, mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 18:00 y a las 22:00h (10:00 a.m. - 12:00 p.m. Colombia)”. 

De la misma manera, el partido por el tercer lugar se jugará a las 10:00 a.m de Colombia el 17 de diciembre en el Estadio Internacional Khalifa. 

No obstante, La FIFA agrega que el sorteo se realizará luego de finalizar las eliminatorias en el mes de marzo del 2022, cuya fase de grupos durará 12 días en donde serán cuatro partidos por cada jornada.

Catar ofrece una facilidad para movilizarse, gracias a la proximidad entre sede y sede, esto favorece a los aficionados, la prensa y las selecciones nacionales que no tendrán que realizar largos desplazamientos aéreos para llegar a la sede.

“Esta flexibilidad no afectará a los aspectos técnicos, puesto que todos los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros, y las condiciones climatológicas de Catar en esa época del año son perfectas, tanto si el partido comienza pronto como si lo hace más tarde. Además, de este modo los aficionados que visiten Catar tendrán la posibilidad de ver en directo un mismo día más de un partido de la fase de grupos.”, expresó la FIFA.

 

 

 

 

 

 

 


Loading...