Lista la convocatoria de Reinaldo Rueda para la Copa América

Los de Reinaldo Rueda terminaron con cuatro puntos en las Eliminatorias, producto de la victoria como visitante ante Perú y del empate como local ante Argentina

alt=

Luego de culminar de manera favorable los dos últimos encuentros de Eliminatorias, la Selección Colombia, dirigida por el vallecaucano Reinaldo Rueda, prende motores para la cuestionada Copa América que se realizará en Brasil, cuyo inicio será este próximo domingo 13 de junio, de cara a su debut frente a Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro. El seleccionado colombiano, y el ecuatoriano, compartirán el grupo B con la selección Peruana, Venezuela y, la anfitriona Brasil, comandada por Neymar. 

En la convocatoria, se verán caras nuevas como la de Jaminton Campaz, jugador revelación del Deportes Tolima, y Juan Ferney Otero, delantero del Santos Laguna mexicano. Campaz, fue llamado dias antes del partido que se disputó frente a Argentina, donde se alcanzó un empate agónico, mientras que Otero viene haciendo una sobresaliente campaña en el fútbol mexicano destacándose con sus goles decisivos. 

Lea también: Selección Colombia demuestra que todo se puede lograr usando bien la cabeza

Otro jugador, que a pesar de no ser "primiparo" vistiendo la 'tricolor' es Yimmy Chará, el ex jugador de Deportes Tolima, que ahora juega en Estados Unidos, sumará desequilibrio a la delantera colombiana, para sumarle a los ya habituales como Duvan Zapata, Luis Muriel, Luis Diaz, Rafael Santos Borré y Miguel Borja. Chará, delantero de Portland Timbers de la Liga Estadounidense, fue llamado por última vez en 2019, cuando la selección era dirigida por el portugués Carlos Queiroz. 

Las ausencias

No pasa desapercibido, que la Selección de Rueda, ostenta la ausencia de dos referentes históricos como James Rodrigues y Radamel Falcao Garcia. Rodriguez, actual jugador del Everton Inglés fue desconvocado a última hora debido a las múltiples lesiones y la poca continuidad que tuvo en su club debido a ello; mientras que 'el tigre' Falcao tampoco fue llamado por una situación similar. 

Entérese:  James Rodríguez desconvocado de la selección se manifestó ante la decisión mediante un comunicado

El otro jugador que ha sido clave en los ultimos años, es el ex River Plate de Argentina, Juan Fernando Quintero, quien tuvo que ser desconvocado debido a problemáticas alrededor de las restricciones en China, pais donde actua el colombiano. Quintero, luego de salir campeón de la Copa Libertadores, en diciembre de 2018, cuando jugando para River Plate de Argentina, enfrentó a Boca Juniors del mismo país; tomó rumbo al país asiático para jugar en el Zhenzhen F.C, provincia de Cantón, en marzo del presente año, luego de un largo tiempo sin jugar. En este equipo debutó, el pasado domingo, 28 de febrero del mismo año. 

Aunado a los tres ausentes, de acuerdo a un reciente comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, el ex jugador de Atlético Huila, Jefferson Lerma, quien ha tenido continuidad, fue desconvocado para actuar en la Copa, debido a inconvenientes de índole familiar que espera solucionar pronto. 

El listado de la convocatoria la complementan los que ya fueron llamados a Eliminatorias, aunque no todos tuvieron minutos. 

Arqueros: Ospina, Quintana, Vargas

Defensas: Cuesta, Muñoz, Davinson Sánchez, Stefan Medina, O Murillo, Y Mina, Tesillo y Lucumí. 

Volantes: B Perlaza, Cuellar,  Barrios, Cardona, Campaz, Uribe, Cuadrado, Y Moreno, Sebastian Pérez, Yimmi Chará

Delanteros: D Zapata, Luis Diaz, Luis Muriel, Santos Borré, Miguel Borja, Morelos, Ferney Otero

 

Amplie información: Conmebol anuncia los protocolos médicos y sanitarios para una Copa América que aún está en veremos

 

Imágen: Gol Caracol