Las opciones veganas ganan terreno en la comida rápida

De acuerdo a The Vegan Society, la agrupación vegana más antigua del mundo, la conciencia frente al maltrato animal, la huella de carbono, así como la propia preocupación por la salud son los motivos de peso por los que el día a día se está veganizando, hasta el punto de que las propias cadenas de comida rápida están haciendo hueco a las alternativas veganas y vegetarianas.

alt=

Pocos se sorprenderán si se afirma que el veganismo como tendencia está ganando terreno como estilo de vida. Bien sea a modo de dieta, como forma de expresar un ideal o incluso por recomendación médica, cada día son más las personas que dan el salto al veganismo.

 

Lo que hasta hace unos años fue objeto de duras críticas, en la actualidad es una realidad con la que se convive y paulatinamente se va validando, hasta haberse logrado que incluso la 92ª Edición de los Oscar ofrezca menús veganos y vegetarianos a los asistentes. Lo que en palabras de Joaquin Phoenix, el actor que puso cara a la última imagen del Joker, es un paso importante hacia la puesta en marcha de una vida más sostenible.

 

Países de todo el mundo están siendo testigos de una conversión hacia la denominada plant-based diet, un estilo de alimentación que está mostrando mejor estado de salud entre quienes la consumen al reducirse considerablemente la ingesta de grasas saturadas y yodo.

 

Conscientes de esto, las grandes marcas no quieren quedarse atrás, por lo que, atendiendo a la demanda de los consumidores, están desarrollando comidas y bebidas veganas, ropa y zapatos veganos e incluso fármacos veganos, todo para facilitar la vida de quienes llevan a cabo el que fue hasta hace no mucho un estricto régimen, el cual se está volviendo liviano y sostenible a largo plazo con este gran apoyo organizacional e institucional.

Por su parte, uno de los países que más cambios está observando recientemente es Colombia y es que tan solo en Bogotá, la creciente disponibilidad de alternativas cruelty-free está rebasando límites insospechados.

 

Tanto los restaurantes de toda la vida como las grandes franquicias en sus versiones presencial y delivery cuentan ya con cartas veganas susceptibles de ser ampliadas, incluyendo burgers, hot dogs, tacos, nuggets e incluso pollo y tocino de origen vegetal.

 

Esta iniciativa unida a otras como la reducción de plásticos y el uso de luces de bajo consumo son pasos hacia una reducción de emisiones y un estilo de vida más consciente con el medio.