La vida no es una ilusión ni una ficción, es una realidad privilegio de Dios

Pedro Calderón de la Barca afirma que la vida es un sueño y los sueños, sueños son. Nosotros afirmamos que la vida es una realidad privilegio del Creador y la vivimos con alegrías y tristezas hasta que nuestros cuerpos regresen a la tierra que nos vio nacer.

alt=

 

Gracias  Dios mío en esta pandemia por mí, por mi familia, por mis amigos, por los enemigos, porque estamos vivos.

Por oír cantar al  gallo de madrugada, por escuchar el trinar de la aves con la aurora, por ver golpear las gotas de lluvia tras la ventana, por  el aroma del café en el desayuno, por la fruta de medias nueves,  por la sazón de la abuela al almuerzo, por el jugo de lulo de las tres de la tarde, por la ligera cena compartida con hijos y nietos.

Lo anterior porque usamos el tapabocas, tenemos alcohol a la mano y las lavamos con frecuencia, mantenemos la distancia  social, cumplimos el toque de queda, el pico y cédula, desinfectamos la ropa al llegar al hogar, en los automotores nos ubicamos donde no señalan, no nos agrupamos en oficinas, centros comerciales, templos, colegios y universidades, no abrazamos el amor, en fin, esto contribuye a la vida que tanto amamos.

Y lo seguiremos logrando si somos sensatos, prudentes y obedientes. Volveremos  al tomar nuestra almohada, rezaremos  la oración antes de dormir, hablaremos  de política con el prójimo, nos bañaremos  en el arroyo cristalino, practicaremos  deporte  o jugaremos  parqués el fin de semana, saludaremos  de beso a la amistad, condenaremos  la violencia fratricida.

 Quien no acata las medidas en la pandemia no ama su vida, al igual quien no se vacuna para prevenir su contagio a  pesar quena la fecha en dos meses el Huila y Neiva marcha a la cola en vacunación y el país  apenas llega a 1.500.000 cuando debía estar  en 5.000.00. Presidente, Colombia se apresta a un tercer pico y miles serán los fallecidos por no tomar medidas a tiempo. Solo bla, bla, bla.

Que la ignorancia y la terquedad no traiga más luto a los hogares. La vida es bella y ya hemos llorado a muchos amigos.

Por lo menos el fin de semana llegaron al departamento docenas de dosis y  vacunaron a Alejandro Cabrera Villamil el pariente de maestro Jorge, así seguiremos  leyendo por Facebook sus  comentarios al lado de Delimiro, Idaly, Rodrigo Devia y el liberal palermuno Jesús Alberto Pérez. Supare

Nos vemos la próxima semana  y mañana hablaremos por La mejor FM si Dios quiere y no crece el río.