La Liga Subacuáticas del Huila se prepara para los Juegos Nacionales

alt=

La Liga Subacuáticas del Huila se prepara para los Juegos Nacionales


La Liga de Actividades Subacuáticas del Huila se prepara para lo que será la temporada 2023. El profesor Juan Carlos Nieto, entrenador del club Nutrias, dio a conocer el calendario que tendrán en este año.

 

Además, señaló que la meta es estar dentro de los mejores del país en Juegos Nacionales.

Un 2023 cargado de eventos nacionales tendrá la Liga de Actividades Subacuáticas del Huila. Haciendo referencia al club Nutrias, el principal objetivo de esta temporada serán los Juegos Nacionales, donde ya están 25 deportistas clasificados a la cita deportiva más importante del país.

“Los retos de este 2023 para la Liga de Actividades Subacuáticas del Huila, con su club Nutrias está primordialmente los Juegos Nacionales en el mes de noviembre. Además de esto, estamos buscando la clasificación de dos deportistas al Campeonato Mundial, que son Mariana Cuellar y Juan Felipe Guevara, eso son como los retos más grandes que tenemos para esta temporada”, dijo el profesor Juan Carlos Nieto.

“Aparte de eso, ya tenemos otros temas, que es precisamente la clasificación de Juegos Nacionales y los eventos de carácter nacional. Este año tenemos dos eventos más que son clasificatorios a la cita deportiva más importante del país, uno de larga distancia en el mes de abril en Caldas y el otro del 3 al 7 de mayo. Hasta el momento tenemos 25 deportistas clasificados a Juegos Nacionales y de ellos vamos a determinar quiénes son los que estarán presentes en el Eje Cafetero”, complementó el entrenador Nieto.

 

Aspiraciones

Por otro lado, el profesor Nieto señaló que las aspiraciones que tiene la Liga de Actividades Subacuáticas del Huila y el club Nutrias es estar dentro de los mejores cinco equipos en los Juegos Nacionales. A su vez, señaló que otro sueño que tienen en esta temporada es pelear por una medalla en el Campeonato Mundial en Egipto.

“Nuestras principales aspiraciones están en los Juegos Nacionales, donde nuestros deportistas estén metidos dentro de los mejores cinco de Colombia, o por lo menos que algunos de ellos estén en finales y peleando estar dentro de los mejores 8 del país, no es algo fácil, el equipo realmente está muy joven, con promedio de edad 16 años, entonces es complejo, pero lo intentaremos”, señaló Nieto.

“De igual forma está el Campeonato Mundial juvenil que se desarrollará en el mes de junio en Egipto. Aspiramos a estar clasificados con Mariana Cuellar y Juan Felipe Guevara y que alguno de ellos nos dé la satisfacción de estar en el podio en eventos de carácter internacional, ya que desde 2021 no tenemos deportistas en selección Colombia”, agregó.

 

Más eventos

Finalmente, el entrenador Juan Carlos Nieto hizo énfasis al calendario que tendrán en este año 2023, comenzando en el mes de marzo.

“Nuestra temporada comienza en el mes de marzo, con el Campeonato Nacional Interclubes, que se desarrollará en Palmira. Luego en abril tendremos el clasificatorio a Juegos Nacionales y ya en mayo será el último clasificatorio en Medellín. Posteriormente vendrán algunos eventos centroamericanos y sudamericanos donde esperamos poder tener deportistas adjudicados en las selecciones. Ya en septiembre habrá un evento en Barranquilla y nuestra temporada finaliza con los Juegos Nacionales”, finalizó el profesor Nieto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación