La fiesta de las campeonas ante su público

0

Con un gran recibimiento y amplia caravana por las calles de la ciudad, las jugadoras del Atlético Huila llegaron a suelo opita, luego de lo que fue su gran victoria el fin de semana pasado en la final de la Copa Libertadores ante el Santos.

Las jugadoras llegaron a suelo colombiano en horas de la tarde y atendieron a los medios nacionales en Bogotá; recalcando el hecho de ser el primer equipo nacional en ganar esta competencia así como ratificar su deseo de no abandonar el fútbol femenino.

Ya en la madrugada emprendieron el viaje de retorno al Huila no sin pasar por dificultades: y es que sobre las 5:30 de la mañana hubo complicaciones en el vuelo de regreso, tanto así que parte del cuerpo técnico se quedó en suelo opita para el tema del transporte del equipaje.

Algunas de las jugadoras del cuadro opita, lideradas por Yoreli Rincón, sosteniendo el trofeo.

Después del impase…la alegría

Al final la situación fue resuelta y las jugadoras junto con el presidente de la rama femenina Diego Perdomo y el entrenador Albeiro Erazo emprendieron el viaje y sobre las 7:30 de la mañana llegaron al Aeropuerto Benito Salas de Neiva para ser felicitadas por el primer grupo de fanáticos, algunos de ellos no esperaron la llegada de toda la comitiva para tomarse algunas fotos, con ellas dentro del área de llegada.

Cumplido el proceso las jugadoras recibieron la gran bienvenida por parte de aficionados que estaban a las afueras del aeropuerto, se tomaron fotos con algunos de ellos y abordaron un camión escoltado por bomberos y la Policía, para llevar a cabo un recorrido hasta la Plaza de Banderas de Neiva.

La caravana pasó por la Avenida 26 de la capital opita hasta llegar a la Carrera 7 y luego hasta la Calle 21 donde prosiguieron hasta llegar a la carrera 4 y finalmente a la Plaza de Banderas del edificio de la Gobernación del Huila, donde recibió un gran homenaje de parte de la institucionalidad del departamento: Alcaldía de Neiva, Gobernación del Huila, Comfamiliar Huila, gremios económicos y demás sectores sociales.

Las muestras de agradecimiento por parte de la afición del Huila.

Eso sí, en toda la caravana el denominador común fueron los aficionados, quienes desde las afueras del terminal aéreo de Neiva, estaban con sus motos esperando la salida de las campeones y siguiéndolas cuando ellas emprendieron la caravana.

El momento más emotivo no obstante, llegó cuando al inicio de esta, saliendo por el barrio Las Granjas, comenzó a sonar desde el camión que las transportaba, el sonido del sanjuanero huilense, tremendamente esperado por los asistentes, así como de parte de los seguidores de OPANOTICIAS quienes vieron la transmisión por Facebook Live.

Las declaraciones de las campeonas

Por supuesto que las primeras sorprendidas por la gran acogida de la afición opita fueron las mismas jugadoras, quienes, si bien tenían una idea del tipo de recibimiento que iban a recibir, lo ocurrido fue muy diferente.

“No nos esperábamos una celebración así pero ya nos lo imaginábamos por los videos que veíamos desde Neiva, por lo que mil gracias por todo”, expresó Daniela Solera, arquera costarricense del cuadro opita y gran figura del equipo en este 2018.

Como no podía ser de otra forma, aficionados en moto acompañando la celebración.

De igual manera, la portera ‘tica’ valoró el título no solo como un gran logro del Huila, también como un triunfo del fútbol femenil colombiano: “las mujeres están para grandes cosas y se vio reflejado en Brasil: nos trajimos la copa, salvamos la liga femenina y que vengan muchos éxito más para Colombia”.

Otra futbolista que se mostró agradecida por el recibimiento fue la volante Cármen Rodallega, quien anotó el primer penal de la serie ante el Santos de Brasil: “para el Huila agradecerle por creer en la mujer, en el proceso y creo que el Huila es un claro ejemplo para toda Colombia de que hay que hacer procesos”.

Idéntico sentimiento embargó a Alexandra Canaguacán, integrante venezolana del cuadro opita quien se mostró satisfecha por la celebración y la respuesta del público: “esperábamos algo más o menos así porque ya quedar campeonas del continente no es cualquier cosa, agradecida por todo”.

Jugadoras del Atlético Huila con el trofeo.

Título con sabor gaucho

También fueron protagonistas las jugadoras argentinas que conforman en cuadro opita, una de ellas es Aldana Cometti quien con este título logró un semestre de ensueño ya que adicional a ello, logró para Argentina el paso al mundial femenino que será el año entrante en Francia.

Estamos muy agradecidas con toda la gente, afrontamos este torneo con la fe intacta, no queríamos solo participar, también queríamos ganar la copa…uno se propone objetivos a principio de año y la verdad, qué divino poder cumplirlos, el mundial es un objetivo así que trabajaré para eso”, expresó.

Fabiana Vallejos es otra de las ‘gauchas’ del cuadro opita campeón de América y que agradeció el recibimiento de parte de la afición del departamento.

Queríamos llegar y que el Huila disfrutara de todo esto, así que muy contenta de que estar acá, estamos cansadas, viajando durante dos días pero ver a toda esta gente disfrutando y que la gente en internet disfrute esto nos hace muy bien”, señaló.

También en el centro de Neiva, la afición opita se volcó hacia las campeonas.

Polémica saldada

La celebración del equipo femenino sirvió además para despejar dudas sobre la polémica suscitada por el título de la Copa Libertadores y el destino del premio en efectivo logrado por las chicas en suelo brasileño.

Uno de los que se pronunció frente al tema fue Carlos Barrero, gerente del Atlético Huila quien aclaró que el premio en efectivo va para el equipo femenino porque ellas se lo ganaron en la competencia.

“Las cosas estaban claras, tenemos la cabeza bien puesta, es de ellas porque se lo ganaron, es así de sencillo y claro”, expresó.

De igual manera, Barrero destacó la importancia de este título, no solo para el deporte nacional sino para todo el departamento: “esto significa mucho para el Huila, Colombia y el fútbol femenil, significativo pero más para nosotros como huilenses y como Atlético Huila”, concluyó.

Con todo este recibimiento, el Huila rindió homenaje a las jugadoras que han protagonizado uno de los hechos deportivos más importantes para el departamento en este año 2018.


Loading...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com