Jóvenes usaron Google Maps para llegar al DESIERTO DE LA TATACOA y terminaron SECUESTRADOS

Las autoridades señalaron que la plataforma los condujo a una zona donde delinque un grupo al margen de la ley, que los tomó “desprevenidamente”.

alt=

Dos jóvenes fueron rescatados luego de ser secuestrados en zona rural de Caloto (Cauca).

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, aseguró que las víctimas, habían salido el pasado 03 de Enero de la capital del Valle del Cauca hacia el Desierto de la Tatacoa (Huila) con fines de descanso.

Colocan la plataforma Google Maps para guiarse y esta los lleva por la zona de El Palo hacia Toribío y en ese trayecto son interceptados, al parecer, por un grupo al margen de la ley”, aseguró.

Los secuestradores, presuntamente disidencias de las FARC, los retiene y exigían 100 millones de pesos por su liberación.

“Gracias al accionar oportuno del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Policía, con la presión, estos son liberados y, en este momento, se encuentran ya en el seno de sus familias, sanos y salvos”, dijo el mandatario, al anotar que “no hubo el pago de rescate, según confirmación de la familia”.El gobernador del Cauca explicó que el secuestro se trató de “un hecho aislado”, pues los jóvenes “tomaron una ruta en la que hay presencia de un grupo al margen de la ley, que los toma desprevenidamente”.

alt=

Elite author
View all posts