Abren nueva convocatoria para escoger IES que adelante proceso de selección de contralor y personero de Neiva

Fecha de publicación: 2024-03-18 10:38:58

Abren nueva convocatoria para escoger IES que adelante proceso de selección de contralor y personero de Neiva

Las tres universidades que se presentaron a la invitación inicial no cumplieron con los requisitos expuestos en la resolución de convocatoria obligando a declararla desierta iniciar un nuevo proceso para que las IES interesadas presenten una carta manifestando su intención con un plazo máximo hasta el 13 de noviembre a las 400 pm

Imagen destacada

2024-03-18 10:38:58

Al concluir que ningún proponente cumplía los requisitos exigidos, la Mesa de Directiva del Concejo de Neiva declaró desierta la convocatoria abierta a través de la Resolución 169 de 2019, que convocó a las universidades interesadas en adelantar el proceso de selección de Contralor y Personero municipal, y expidió una nueva invitación.



Según lo informado por la Mesa Directiva, mediante Acta 002 de 2019, aunque en principio se presentaron 4 instituciones de educación superior interesadas, 3 de ellas no cumplieron a cabalidad los requisitos expuestos en la resolución y una más se retiró del proceso.



Entre las universidades participantes estuvieron: Fundación Educativa CECCOT, Corporación Universitaria IDEA, Universidad Nacional de Colombia y Fundación Universidad Autónoma de Colombia.





No cumplían



Luego de tener en lista el nombre de las instituciones elegibles, la Mesa Directiva estableció que: CECCOT no allegó ninguna certificación que demostrara que cuenta con la facultad de derecho, la misma situación que presentó la Universidad IDEA.



Por su parte, la Universidad Autónoma, no presentó ningún documento de costos del proceso y tampoco certificó la experiencia en la realización del mismo. Finalmente, la Nacional luego de haberse postulado, presentó su retiro del proceso.



Se conoció además que la Universidad de Pamplona también se mostró interesada en la convocatoria enviando su propuesta, pero esta fue recibida de manera extemporánea de acuerdo al cronograma estipulado en la resolución de invitación.



Dadas estas razones, el presidente del concejo Felipe Hernández, informó la nulidad de la convocatoria, estableciendo un nuevo cronograma de invitación, destacando que las universidades ya postuladas pueden volver a presentar su nombre cumpliendo con los requerimientos.





Nueva convocatoria



Luego de haberse declarado desierta la convocatoria que se divulgó el pasado mes, mediante la Resolución 162 del 8 de noviembre del 2019, la Mesa Directiva del Concejo de Neiva, reabrió la invitación pública para las instituciones de educación superior que estén interesadas en adelantar el proceso para elegir Contralor y Personero de Neiva.



De acuerdo con lo informado por las directivas de la Corporación, el proceso de convocatoria para las universidades, se reabrió este viernes 8 de noviembre y se extenderá hasta el 13 de noviembre a las 4:00 p.m.



Las instituciones de educación superior que deseen participar, deberán allegar una carta manifestando su intención, indicando el costo para adelantar el concurso de méritos, acreditando su experiencia en esta labor y manifestando si cuentan con Facultad de Derecho.



Luego de agotado el tiempo y teniendo el listado de las universidades seleccionables, el Concejo Municipal procederá a elegir, teniendo en cuenta los criterios de selección, prestigio y costos para adelantar el proceso para elección de Personero y Contralor de Neiva, y posteriormente suscribir el convenio.



Así mismo, la Mesa Directiva de la Corporación, en el artículo Quinto de esta Resolución, aclaró que se cuenta con un presupuesto de veinte millones de pesos ($ 20.000.000) para la realización del proceso, sin embargo es importante que las universidades interesadas informen el costo para llevar a cabo esta labor.



Teniendo en cuenta lo anterior, las instituciones interesadas en participar deberán enviar la carta al correo secretariaconcejodeneiva@gmail.com.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com