James Rodríguez y la magia de su patada le dan la victoria a Al-Rayyan

El colombiano no podría haberle dado un mejor arranque a su 2022. Tras superar varios momentos difíciles en el año anterior, el 10 de la Selección Colombia anotó en la victoria del Al-Rayyan

alt=

La reanudación del compromiso por la fecha 20 de la liga de Catar permitió ver al talentoso volante en la máxima expresión de su fútbol. En primera medida, fue el líder anímico de su equipo y, por otra parte, fue la gran figura de la noche con dos auténticos golazos, en el que el segundo fue una pintura, digna de sus características para la pegada de media distancia.

El primer tanto del colombiano se produjo en el minuto 68 tras una excelente jugada colectiva, en la que Rodríguez fue partícipe importante, poniéndose la batuta de las acciones ofensivas de su equipo para finalmente definir al arco en una arco complejo.

Posteriormente, el tolimense dejó ver su calidad al servicio del club en Catar. Una anotación que se dio tres minutos después e hizo recordar las mejores épocas del volante en Real Madrid, Porto y Mónaco.

Esa zurda que tantas veces se vio con una gran pegada, este lunes hizo retumbar un arco en Catar. Fue un ‘misil’ de aproximadamente 25 metros que se reprodujo en un cobro magistral del cafetero a los 72 minutos; el dueño de las acciones a balón parado puso el esférico, se tomó confianza y con potencia proyectó su tiro con dirección al arco visitante.

Una volada de palo a palo intentó el arquero visitante, sin embargo, fue tal la precisión del ‘misil’ que puso James en el arco rival, que la acción del guardameta solo sirvió para hacer aún más espectacular el lanzamiento del 10.

Con esta actuación el 10 de la selección espera volver a estar en la lista de Reinaldo Rueda para jugar en la selección Colombia.