OPANOTICIAS

Noticias

Iván Duque: “Yo soy de extremo centro”

La declaración del presidente Iván Duque, declarándose política e ideológicamente de “extremo centro” no cayó muy bien en las toldas del Partido Verde de Colombia.

Iván
Por: Mai Editor 01 Dic 2020

Por: Mai Editor

01 Dic 2020

Durante el XIII Foro Atlántico: ‘Iberoamérica y el mundo: desafíos postpandemia’, el presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este lunes que el futuro de la política está en el centro y no en los extremos, al referirse a la posición ideológica con la que gobierna.

La afirmación del mandatario colombiano se da a propósito del debate en torno al centro, que en los últimos días ocupa la agenda política del país,  “Yo soy de extremo centro y me seguiré declarando de extremo centro”, dijo.

El mandatario agregó que hay que actuar en beneficio de la sociedad “y no estar desviándose ni para un lado ni para el otro”. Además fue enfático en señalar que “el futuro y el presente están en el centro”.

Sin embargo, no es un secreto que en Colombia,  existe una lucha política por ocupar el “llamado centro político” ya que en apariencia, ahí estarían la mayoría de votos de los colombianos, en mira de las elecciones presidenciales del 2022.

Es por eso, que La  Representante a la Cámara por el Partido Verde rechazó la declaración de “extremo centro” del presidente Iván Duque: “ NO es de centro quien: 1. Promueve reformas tributarias regresivas y exenciones a los más ricos. 2. Es incapaz de trazar una política de seguridad. 3. Torpedea el Acuerdo de Paz con objeciones y sin recursos. 4. Asume posiciones anti LGBTI y anti derecho a interrumpir embarazo.”  Afirmo la  Abogada y politóloga de los Verdes.

Estamos a dos años de las elecciones presidenciales y la campaña entre en calor, los debates y las encuestas recientes muestran la importancia del centro y sus matices para definir el ganador del 2022, de ahí la importancia de declararse de centro, aunque no lo sean, es la realidad política de Colombia.

Opanoticias


Loading...