apuestas

OPANOTICIAS

Deportes

Investigan por posible fraude fiscal a James Rodriguez, Falcao García y Jackson Martínez

Los nombres de los colombianos aparecen entre los implicados en la operación “Fuera de Juego” que tiene en la mira a nueve clubes portugueses y sus presidentes, así como agentes tan reconocidos como Jorge Mendes, y varios jugadores más.

Investigan
Por: Mai Editor 13 Marz 2020

Por: Mai Editor

13 Marz 2020

La autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal dio a conocer los primeros resultados de la operación “Fuera de Juego” en la que investiga numerosos casos de presunto fraude fiscal en los que estarían involucrados jugadores, clubes e incluso presidentes de estos y que involucra entre los investigados a los colombianos James Rodríguez, Falcao García, y Jackson Martínez, todos exjugadores del Oporto.

James Rodríguez fue vendido del Oporto al Mónaco de Francia por 45 millones de euros, Falcao pasó al Atlético de Madrid por 40 millones de euros y Jackson Martínez fue vendido a este mismo equipo por 35 millones de euros.

Fueron 76 registros practicados en Portugal a clubes, despachos de abogados, domicilios de presidentes, jugadores o agentes, que produjeron la formalización de 47 imputaciones, 24 a sociedades y 23 a personas naturales. Entre los imputados, según trascendió en los medios portugueses, se encuentra el famoso agente de Cristiano Ronaldo, James y Falcao, Jorge Mendes, o los presidentes del Benfica, Oporto y Sporting.

En los casos de los colombianos, las autoridades portuguesas investigan si en sus traspasos de Oporto al exterior hubo maniobras para ocultar o modificar cantidades de esas operaciones y evitar así el pago de impuestos en el país luso.

Contenido de Infobae


Loading...