‘Injusto y absurdo’, dice el Presidente del Atlético Huila por injusticia en fórmula de descenso

Juan Carlos Patarroyo, máximo accionista del Club Atlético Huila, calificó como “lamentable” la decisión que se tomó en la Asamblea de la Dimayor sobre el tema Ascenso y descenso en el Fútbol Colombiano.

alt=

 

El presidente del Atlético Huila manifestó su inconformiso por el formato de descenso para el 2021, cuya fórmula parece proteger a los equipos históricos o grandes del fútbol profesional colombiano.

“Primaron los intereses particulares de los equipos grandes”, expresó Patarroyo, quien agregó que se siente muy triste y desmotivado.

El desacuerdo de Patarroyo es que anteriormente los equipos que pelean el descenso tenían 40 fechas de ida y vuelta para salvar la categoría, pero la Asamblea de Directivos tomó la decisión de que fueran solo 20 partidos para luchar por la categoría.

“Pero no, se tomó la decisión que ya no son 40 fechas sino 20, donde no van a haber partidos de ida y vuelta, ¿A quién se le ocurre eso?”, dijo el presidente del Atlético Huila.

 

 

Cabe agregar que el año pasado no se pudo jugar las 2 ediciones de la liga debido a la pandemia del Covid-19, por el cual se modificó el descenso de diciembre de 2020 a junio de 2021.

El pasado 6 de abril en una asamblea de la Dimayor, se conoció que la Dimayor mantendrá la fórmula de descenso y ascenso para finales del 2021.

Con esta decisión, el equipo que ascienda a mitad de 2021, podría volver a la B en diciembre por culpa de los malos rendimientos de otros, ya que quedará con el 'promedio' del último que no descendió en el torneo anterior.

 

 

Varios clubes y la misma Dimayor propusieron ideas para que hubiera algo justo, las cuales podrían ser más justas para los clubes que llegan de la B, incluso dar una mejor forma de definir el futuro de los equipos para el año 2022, pero estas ideas no fueron tomadas ni puestas en votación.

Ideas propuestas en la Asamblea de Directivos:

– Dimayor propuso 2 descensos directos (sin promedios), después de la fase 'todos contra todos'.

– Jaguares propuso cambiar el descenso de diciembre de 2021 para diciembre de 2022, así sumar 18 meses de competencia y que sea la implementación del descenso directo y sin promedios (que fue aprobada desde 2020 para implementarse en 2022).

– Que quede firme el descenso a mitad de año y no a finales, así volviendo a tener descenso en junio de 2022 y que siga pasando así. Y que tome el inicio de temporada a mitad de año como ocurre en Europa y otras ligas importantes.

– Que se mantenga el descenso para diciembre de 2021, pero que los 2 equipos que asciendan desde mitad de año no 'hereden' el promedio del número 18 sino que empiecen desde 0 (cero).

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts