Ingrit Valencia en los cuartos de final de boxeo olímpico

La medallista Olímpica en Rio 2016, tomó desquite de las dos derrotas que le había propinado su rival, la India Mary Kom.

alt=

La colombiana Ingrit Valencia, clasificó a los cuartos de final de boxeo, rama femenina. La deportista  se impuso por decisión dividida 3-2 en en una vibrante pelea del peso de 51 kilos. 

Este triunfo, la deja a una sola victoria de repetir podio, como sucedió en Brasil, donde se adjudicó el bronce en Río 2016.

Tal vez le interese:El incentivo económico para los deportistas colombianos que ganen oro, plata o bronce en Tokyo

"Valencia sacó ventaja en el primer asalto, gracias a su determinación ofensiva y manejo de la distancia. Pero en el segundo, la veterana Kom emparejó, golpeando con ganchos de derecha. El tercero fue decisivo, y en él, la colombiana marcó con jab al tiempo que evitó el ataque seguido de la india"(Comité Olimpico Colombiano)

En sus declaraciones, la atleta no escondió la emoción en su rostro luego de la victoria "Fue un gran logro para mí esta noche, competí contra una rival muy fuerte como lo pudieron ver, ella es cinco veces campeona mundial pero gracias a Dios esta noche la victoria fue para mí, gracias a mis entrenadores, a mi equipo, al Comité Olímpico Colombiano, al Ministerio del Deporte y a todas las personas que han estado pendientes pues sin ellos esto no fuera posible.”

Entérese: Ceiver Ávila en los cuartos de final de Boxeo en Tokio

 

Imagen: Alerta Tolima