OPANOTICIAS

Deportes

Indignación en el fútbol femenino por torneo menor a dos meses

El balompié femenino rechazó el formato de duración de la Liga Profesional Femenina de este año.

Indignación
Por: William Sabi 03 Feb 2021

Por: William Sabi

03 Feb 2021

 

La Dimayor dio a conocer por medio de un comunicado el cronograma de la Liga Femenina 2021, el cual generó indignación entre sus protagonistas, quienes se preguntan cómo sobrevivir un año con tres meses de salario.

“La DIMAYOR convocará a los clubes interesados en formar parte del torneo de mujeres la próxima semana, y allí se conocerá el número de instituciones que tienen la intención de participar”, se lee en el comunicado.

“En el cronograma de la temporada, se tiene establecido que la Liga Femenina 2021 inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre”, agrega el documento.

El organismo precisó que estas fechas fueron seleccionadas porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “informó que la Libertadores femenina 2020 será en marzo y la versión del presente año comenzará en septiembre”.

Las propias jugadoras han alzado su voz para protestar por el trato  que se le está dando a una liga que tanto costó construir, la cual fue una 'promesa de campaña' del actual presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, pero que sigue sin arrancar.

 

Jugadoras del fútbol colombiano rechazan liga femenina de mes y medio

 

 

“Es muy difícil que en un mes y medio se pueda desarrollar una liga profesional. Se necesita un compromiso real por parte de todos los protagonistas para el desarrollo del fútbol femenino en Colombia y para brindarle las garantías necesarias a las jugadoras”, añadió Natalia Gaitán.

Incluso analistas y futbolistas como Óscar Córdoba protestaron por una propuesta que calificaron como “vergonzosa”:

 

 

 

Comunicado de prensa de la Dimayor

La administración de la DIMAYOR y su Departamento Deportivo, continúan planificando la Liga Femenina 2021, como parte del calendario de competencias. Según lo establecido en la última asamblea extraordinaria del año 2020, la DIMAYOR convocará a los clubes interesados en formar parte del torneo de mujeres la próxima semana, y allí se conocerá el número de instituciones que tienen la intención de participar. Después, de establecer los participantes, se convocará una junta de competencia como se ha venido realizando en los años anteriores, donde se podrá establecer el sistema del campeonato y las condiciones del mismo.

En el cronograma de la temporada, se tiene establecido que la Liga Femenina 2021 inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre, debido a que la Conmebol remitió información con que la Libertadores femenina 2020 será en marzo y la versión del presente año comenzará en septiembre.

Por último, reiteramos el compromiso que existe por parte de la DIMAYOR, los clubes y los diferentes grupos de interés, para seguir consolidando el fútbol femenino en Colombia y entregando las garantías necesarias, para que las futbolistas puedan desarrollar la pasión por este deporte.

 

 

 

 

 

 


Loading...