Independiente Santa Fe a paso firme en la Copa Libertadores femenil

El siguiente juego del cuadro capitalino será mañana 6 de noviembre, ante Sol de América

alt=

El cuadro que dirije el huilense Albeiro Erazo, Independiente Santa Fe, uno de los clubes femeninos más exitosos en Colombia, empezó su participación en Copa Libertadores con una sustancial victoria 1-0 ante Deportivo Cuenca de Ecuador.

El inicio del juego fue complejo para el conjunto colombiano, sobretodo porque Deportivo Cuenca pudo irse adelante tras un penal sancionado a los 3 minutos de iniciado el juego, pero Katerin Tapia, portera, se lució y atajó el disparo. Además del disparo, la guardameta tuvo bastante trabajo sobre el primer tiempo siendo la figura del mismo. 

En el segundo tiempo, Santa Fe tomó mayor posesión de juego mediante jugadoras como Fanny Gauto y Liana Salazar; junto con ellas, Yisela Cuesta ingresó para dar mayor poderio ofensivo al equipo. De esta manera llegaron las jugadas de gol con mayor riesgo. 

Sobre el minuto 79, se dió la jugada de gol, en el cual Gisela Robledo envió un balón al área que la defensa no pudo rechazar, pero que si capitalizó la paraguaya Fanny Gauto para concretar el 1-0 final, ya que luego del gol, el equipo colombiano sostuvo el marcador hasta el pitazo final. 

Cabe resaltar que, el próximo juego de Independiente Santa Fe, será el dia de mañana, sábado 6 de noviembre ante Sol de América, equipo paraguayo, desde las 5:45 de la tarde, hora en Colombia. 

 

Entérese: Colombia se destaca en Tiro con arco​